EL ROJO DE CAUQUENES CLASIFICÓ A LA LIGUILLA DE ASCENSO!

Independiente de Cauquenes derrotó como local por 2-0 a Deportes Recoleta y de paso se clasificó de forma directa a la liguilla de ascenso tras las derrotas de Deportes Vallenar y Colchagua.
Foto: ANFP

Se enfrentaban dos equipos con ambiciones distintas, Independiente con la obligación de ganar y esperar resultados para lograr la clasificación a liguilla y Deportes Recoleta que sólo disputaba por cumplir ya que su mente se encuentra en mantener la categoría en la liguilla de descenso. Finalmente fue el cuadro local que se llevó la victoria y lo más importante la clasificación dentro de los 5 mejores del torneo.

El cuadro rojo comenzó de buena forma, manejando el balón y saliendo de forma rápida en busca de hacer el primer gol, mientras que Recoleta esperaba en su campo e intentaba generar ataques principalmente vía contraataques, pero de a poco el cuadro visitante comenzó a tomar un inesperado protagonismo y generó algunas ocasiones, principalmente a través de remates de distancia. Las principales ocasiones llegaron en los pies del atacante Kevin Romo.

En la media hora de juego, el entrenador de los rojos de Cauquenes fue expulsado por el juez Miguel Araos debido aconstantes reclamos desde el banco. Minutos más tarde, nuevamente los rojos se hicieron dueños del control del balón pero no generaban peligro en el arco de los metropolitanos, hasta que a los 35´ el goleador de los rojos, Marcos Benavidez marcó el primer gol de la tarde a través de una media vuelta. Este gol hizo ilusionar a los hinchas ya que el triunfo y una combinación de resultados les permitirían clasificar a la liguilla de ascenso. A los 40´, cuando ya se iba la primera etapa, un buen remate del defensor Fabián Espinoza dio en el poste, cuando todo el estadio ya cantaba el segundo gol.

La segunda etapa comenzó con Independiente dominando y con una gran llegada a los 48´ en los pies de Kevin Martínez, pero el portero Cañete evitó de gran forma lo que era la segunda anotación. El público despertó y comenzó a alentar con mucha fuerza a los 55´ cuando se enteraron de que General Velásquez había marcado un gol a Deportes Colchagua, lo que momentáneamente clasificaba a los rojos a la liguilla. A pesar del aliento del público, el dominio del partido cambió de protagonista y fueron los recoletanos que poco a poco se fueron acercando al arco de Gustavo Fuentealba con interesantes ataques.

A pesar del dominio de la visita, a los 59´ llegó el golazo de la tarde gracias a la anotación de tiro libre de Eduardo Vilches, que fue el segundo de la tarde y la sentencia del encuentro. Avanzado el segundo tiempo, el duelo se puso trabado y los equipos poco se acercaron a los arcos. Independiente estaba muy tranquilo con el resultado y sólo esperaba que los minutos avanzaran hasta el término el encuentro. La oportunidad más clara de la segunda etapa llegó a los 78´ con un buen remate del goleador Benavidez pero Cañete desvió al tiro de esquina evitando nuevamente otra anotación local.

Con esta victoria, Independiente de Cauquenes escaló a la cuarta posición con 24 puntos y aseguró su participación en la liguilla de ascenso, donde comenzarán con una bonificación de 2 puntos, mientras que Deportes Recoleta descendió a la última posición, por lo que debe afrontar la liguilla de descenso con la bonificación de 1 punto.

Foto: ANFP

Ficha del partido

Independiente de Cauquenes (2): Gustavo Fuentealba, Felipe Castro, Franco Ortega, Fabián Espinoza (Celín Valdés 85´), Eduardo Vilches, Yerko García, Kevin Martínez(Vicente Gatica 70´), Kevin Flores, Álvaro Torres, Marcelo Pérez y Marcos Benavidez (Bastián Canales 79´).

DT: Felipe Cornejo.

Deportes Recoleta (0): Leandro Cañete, Jean Soto, Christian Sepúlveda, Danilo Catalán, Matías Celis, Matías Aguilar, Ariel Salinas, Claudio Riveros, Kevin Romo(Christopher Ross 73´), Gonzalo Mendiburo y Nicolás Astete (Jorge Meneses 67´).

DT: Fabián Marzuca.

Goles: Marcos Benavidez (35´ 1-0), Eduardo Vilches (59´ 2-0)

Amonestados: Kevin Martínez (21´), Nicolás Astete (46´), Matías Celis (64´), Christian Sepúlveda (91´)

Árbitro: Miguel Araos

Estadio: Miguel Alarcón Osores

Figura Rumbista del Partido: Marcos Benavidez (Indep

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *