LAS HIJAS DEL TEMPORAL SUMAN UN IMPORTANTE TRIUNFO EN ESTERO LOBOS

Deportes Puerto Montt y Cobresal se enfrentaron en duelo válido a la décima fecha del Campeonato de Fútbol Femenino ANFP.

Un duelo a las alturas de las expectativas se vivió en el Complejo Estero Lobos en la capital de la Décima Región. Ambos cuadros llegaban en la parte alta de la tabla con la ilusión de sumar un  triunfo que las metiera en zona de postemporada.

El fuerte y frío viento característico de la zona, se hacía presente a la hora del partido. El primero en avisar fue el cuadro local con una palomita de Cyntia Aguilar y su testazo se va desviado por poco. Pero unos minutos después tendría su revancha con un remate en doble instancia que infla la red y abre la cuenta a los 12’ de partido a favor de las Hijas del Temporal. Al minuto 25 llegaba la gran respuesta de las albinaranjas con la gran jugada y posterior remate de Camila Pauz, pero esta eleva y desaprovecha una gran opción para la visita. Con la ventaja transitoria de las locales por 1-0 se iban al descanso.

Ya en el complemento, Rachel Padrón es la primera en probar a portería para la visita, pero la golera Marcela Rojas se hace del balón sin problemas. Tras eso el cotejo se continuó jugando con gran intensidad, pero con pocas acciones claras de riesgo. Varios remates desde fuera del área que ambas cancerberas contenían sin complicaciones. No fue hasta los 77’ que la recién ingresada Dagna Leal recibe el balón en la entrada al marco mayor y con un derechazo consigue anotar el 2-0 a pesar de la gran estirada de la portera Iturriaga. La algarabía no se hizo esperar en el centenar de hinchas que llegaron hasta Estero Lobos. Tras eso las locales lograron taponar su defensa impidiendo cualquier intento de lograr un descuento por parte de las albinaranjas. Pitazo final y Deportes Puerto Montt vence por 2-0 a Cobresal por la décima fecha del campeonato.

Las Albiverdes sumaron 13 unidades y escalan hasta la 4ª posición. En la próxima fecha visitan a Curicó Unido.

Cobresal se queda con 11 unidades y cae a la 5ª posición. En la próxima fecha le corresponde fecha libre.

 

FICHA TECNICA

Estadio: Complejo Estero Lobos, Puerto Montt.

Hora: 15:00hrs.

Árbitros: Gregory Alarcón; 1 Jazmín Leal; 2 Viviana Almonacid.

Formaciones:

Puerto Montt (2): Marcela ROJAS (C); Estefany VARGAS; Alexia GALLARDO; Natacha GUERRERO; Javiera BLANCO; Nicole RIVAL; Gabriela BARRIENTOS (78’ Yasna OYARZO); Isabel SALDIVIA; Candy SCHENCKE; Karol VARGAS (77’ Dagna LEAL); Cyntia AGUILAR. DT: Cristopher Huencho.

Goles: 12’ Cyntia Aguilar; 77’ Dagna Leal.

Amarillas: 57’ Javiera Blanco.

 

Cobresal (0): Tamara ITURRIAGA (C); Tiara MUÑOZ; Paz ALVAREZ; Camila PAUZ (67’ Catalina SAAVEDRA); Rachel PADRON; Fernanda BERARDI; Consuelo TAPIA; Catalina RODRIGUEZ; Camila GUZMAN; Carol NEGRON; Yasnina OJEDA (85’ Camila GARAY)

Amarillas: 48’ Fernanda BERARDI.

 

Crónica y fotografía de Ruben Marcos 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *