IMPORTANTE TRIUNFO!!

Coquimbo Unido venció 1-0 a Magallanes y ratificó su candidatura al título.
Foto: Eldía

Coquimbo sentía el apoyo del público desde el primer minuto y eso lo refleja el juego del cuadro pirata que desde un principio tomó la iniciativa. En la primera jugada, a los dos minutos un centro de Yedro es cabeceado débilmente por Holgado y Mall que contiene sin problemas. A la jugada siguiente un nuevo ataque aurinegro termina en córner, lo cobra Ferreira y en el primer palo lo pivotea Kilian Delgado y Mall nuevamente bien ubicado controla. Pasados los diez minutos Magallanes que empezaba a crearse tibios embates, tuvo dos córners que buscaban encontrar a Sosa y Barroilhet, pero sin éxito. Definitivamente los nervios hacían de las suyas en el elenco pirata, es así como a los 20′ Yedro que la pierde en la mitad de cancha, la recupera Sosa y desde ahí intenta sorprender a Cano que estaba bastante adelantado, la deja picar y con un manotazo a mano cambiada salva lo que era la caída de su pórtico, el alza del cuadro carabelero era notorio y en los 29′ es Nicolás Higueras que entrando por el sector derecho sacude un remate que se va por centímetros de la portería de Cano. Tras ello es Coquimbo que recupera el balón y comienza a buscar a través de los centros, el primero en los 35′ con Galani que envía un buen centro para Holgado que la controla, marcando por tres remata trabado y Mall que la toma, el segundo llegó a los 41′ con Galani que envío un centro al segundo palo y Reyes que se la saca de la cabeza a Yashir Pinto. Terminaba un primer tiempo que tuvo un trámite intenso, pero que le faltó el gol.

Después de un pálido primer tiempo, el conjunto pirata entró con otra disposición al campo de juego, con más ganas que fútbol se comenzaba a acercar al pórtico defendido por Gonzalo Mall, así llegó el minuto 14, cuando en un centro sin peligro, casi sin destino encuentra las jabonosas manos del portero carabelero que no puede contener el balón, se le suelta de las manos, lo deja picando y ese regalo lo aprovecha Rodrigo Holgado para desatar la algarabía en las 7500 almas que llegaron al Sánchez Rumoroso.

De ahí en más solo una ocasión clara para el conjunto local que contuvo muy seguro el portero albiceleste, con el correr de los minutos, Coquimbo se echó hacia atrás y Magallanes movió sus piezas más adelantes, Soza adueñándose la pelota, pero abusó del centro buscando a Barrioilhet, lo que simplificada la tarea de la zaga coquimbana. Así pasaron los minutos sin grandes aproximaciones a los arcos, asó terminaba el partido, con un Coquimbo que sin brillar como en otras ocasiones sacó la tarea adelante ante un correcto y complicado elenco de Magallanes, para empezar septiembre con tres puntos buenos.

Foto: Eldía

FICHA TÉCNICA

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso

Público: 7.508 espectadores

Árbitro: Cristian Droguett

Coquimbo Unido: Cano; Galani, Silva Torres, Carrasco; Yedro, Ferreira, González; Pinto, Holgado y K. Delgado.

Magallanes: Mall; Ugarte, Reyes, Feres, Higueras; Aravena, Espinoza, Dip, García; Barroilhet y Soza.

Cambios

COQ

Jorge Orellana por Diego González

Sebastián Cabrera por Kilian Delgado

MAG

Martín Arenas por José Luis García

Thomas Jones por Daniel Dip

César González por Pablo Feres

Tarjetas amarillas

COQ

Washington Torres

Brian Ferreira

Yashir Pinto

MAG

José Luis García

Richard Barroilhet

Rumbista: Guido Vargas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *