WANDERERS COMIENZA A OLVIDARSE DEL DESCENSO

Santiago Wanderers ratificó su alza futbolística con triunfo por la cuenta mínima sobre Santiago Morning.

Wanderers se veía mejor en el inicio, Reiner Castro que en los 7′ aprovechando su velocidad genera una contra que termina con tiro de esquina a su favor. Se ratificaba el buen inicio caturro con una proyección de Luis Valenzuela y Canosa que providencial envía al tiro de esquina cuando Enzo Gutiérrez aparecía por sus espaldas. Tras esto Santiago Morning tuvo una tibia reacción con un tiro libre enviado por Renato González al corazón del área que Viana puñetea y pasa a traer a Cristóbal Cáceres jugado en ataque, producto de ello quedó complicado el mediocampista y en los 18′ tuvo que ser sustituido por Fabián Núñez. A los 22′ el paraguayo Mario López que saca un remate cruzado para la visita, ganándose los aplausos de la hinchada caturra. En los 27′ es Luis Larry Valenzuela que le queda un rebote dejado por Arias y de primera le da desviado, al minuto siguiente en una gran jugada personal del venezolano Castro que termina con Enzo Gutiérrez dándole por arriba de la portería desde una posición inmejorable. La más clara del cuadro bohemio llegó a las 42′ en una jugada fortuita le queda el balón a Óscar Ortega pero éste no le queda para su pie hábil y le da bastante desviado. Así finalizaba un primer tiempo que dominó de principio a fin el cuadro caturro, pero que no estuvo fino en la definición.

Para el segundo tiempo desde el minuto uno se notaba que Wanderers seguía con la intención de controlar y abrir el marcador. En los 48′ Reiner Castro que seguía haciendo de las suyas por la derecha, deja en el camino a Kimura tira el centro atrás y Gómez que desactiva el ataque cuando Gutiérrez ya se perfilaba para el remate. A los 55′ Rafael Viotti que remata, traba la defensa y Medel que le da por arriba. Llegaría el minuto 60′ tiro libre servido por Luis Valenzuela y Ezequiel Luna con un impecable cabezazo convierte la única cifra del partido. Se pensaba que Santiago Morning iba a irse con todo en la búsqueda del empate, pero eso no sucedió. Mucho pelotazo, sin ideas el elenco bohemio lejos se vió un equipo que esta peleando por el campeonato, se preocuparon muy poco del juego y Wanderers se acomodó en el partido, retrocedió sus líneas y terminó por llevarse tres puntos valiosos.

Está derrota de Santiago Morning lo mantiene en el segundo lugar con 37 puntos. En tanto, Santiago Wanderers llega a la octava ubicación alcanzando los 29 puntos, a dos de la liguilla.

Foto: AsChile

FICHA TÉCNICA

Santiago Morning: Carrizo; Kimura, Canosa, Ade, Arias; Cáceres, Gómez, Gática, González; Ortega y Palermo.

Santiago Wanderers: Viana; K. Valenzuela, Luna, López, Cerezo; Alarcón, L. Valenzuela, Medel; Gutiérrez, Castro y Viotti

Cambios

SM

Fabián Núñez por Cristóbal Cáceres

Ryduan Palermo por Yerko Rojas

Fabián Saavedra por Renato González

SW

Luis García por Bernardo Cerezo

Matías Marín por Luis Valenzuela

Tarjetas amarillas

SM

Ricardo Ade

Mauricio Arias

Carlos Gómez

Hernán Muñoz

SW

Bernardo Cerezo

Público controlado

1473 espectadores.

Rumbista: Guido Vargas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *