¡SE DESTAPÓ EL VENEZOLANO!

Deportes Iquique se hizo fuerte como local y derrotó a O´Higgins por 3-1 con un inspiradísimo Edwuin Pernía que anotó los 3 tantos de los dragones celestes.
Foto: ANFP

En el Estadio Cavancha se enfrentaron dos equipos que necesitaban con urgencia el triunfo, Deportes Iquique y O´Higgins de Rancagua. El local para salir del fondo y sacarle ventaja a los colistas y la visita para reencontrarse con la victoria para acercarse a puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Finalmente fueron los dragones celestes que vencieron gracias a un triplete del venezolano EdwuinPernía.

Iquique salió con todo desde el comienzo y apenas en la primera llegada del encuentro, el venezolano Edwuin Pernía puso el primero a los 45 segundos de encuentro.  El segundo gol de los locales llegó de forma muy rápida, ya que tras una rápida salida y la floja defensa visitante, Pernía marcó su segundo personal tras asistencia de Diego Fernández en la que arrancó fuera de juego por muy poco. Todo esto ocurrió apenas a los 5 minutos de juego. A los 16´, nuevamente Iquique encontró mal parada a la defensa rival y Diego Fernández quedó en solitario frente a Pinto, pero éste reaccionó de buena forma y evitó el tercero. No lograba reaccionar O´Higgins.

La primera clara de O’Higgins llego a los 23´ tras una jugada individual de Maximiliano Salas que termino con un remate desviado por poco. Tras la lesión del lateral Nicolás Peñailillo, O’Higgins comenzó a tomar más la iniciativa y se genera más acciones, principalmente a través de pelotazos surgidos desde sus centrales. Otra buena oportunidad la genero Salas con un buen remate, pero contó con la gran reacción de Naranjo para evitar lo que pudo ser el descuento. En los últimos minutos de la primera etapa el partido se hizo más parejo y el entrenador Larriera realizó una modificación a los 40 para ver si lograba irse al descanso con algún descuento en el bolsillo, pero no contaba con que 3 minutos más tarde, nuevamente Pernía, ahora con un cabezazo, pondría el tercero de la tarde en una jornada soñada para el venezolano.

El segundo tiempo comenzó bastante trabado, con un equipo visitante intentando tener el control de las acciones y un cuadro local que manejaba el resultado a su antojo y sólo buscaba salir de forma rápida para marcar otro gol vía contraataques, hasta que a los 58´ llegó el descuento tras un pivoteo de Pablo Calandria, el defensor Raúl Osorio definió en solitario y con un potente remate anotó el gol que fue el primero para los visitantes en la tarde iquiqueña.

Tras el descuento, los dirigidos por Mauricio Larriera se crearon ocasiones de peligro principalmente por el lado izquierdo a través de Matías Gutiérrez, quien con centros atrás buscaba al delantero Salas. Avanzados los minutos, nuevamente los equipos no encontraban buen juego y todo se hizo demasiado fraccionado con los porteros prácticamente como espectadores del juego. O’Higginsrealizó sus última modificaciones y desarrolló los últimos minutos con 4 atacantes, pero sin generación de juego poco pudo hacer para marcar otro descuento.

Con este triunfo, Deportes Iquique escaló a la décima posición llegando a los 24 puntos, mientras que O’Higgins quedó estancado en la octava con 27.

 

Foto: ANFP

Ficha del partido

Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo, Esteban Carvajal, Matías Blásquez, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo(Johan Fuentes 24´), Diego Fernández, Carlos Sierra, Gonzalo Bustamante (Pablo Corral 64´), Leonardo Rolón, Hans Salinas y Edwuin Pernía (Raúl Becerra 68´).

DT: Miguel Riffo.

O’Higgins (1): Miguel Pinto, Juan Fuentes, Diego González, Raúl Osorio, Alejandro Márquez, Matías Vera(Agustín Gutiérrez 53´), Gerardo Navarrete (Pablo Calandria 40´), Roberto Cereceda, Ramón Fernández (Nicolás Mazzola78´), Nicolás Oroz y Maximiliano Salas.

DT: Mauricio Larriera.

Goles: Ewuin Pernía (1´ 1-0, 5´ 2-0 y 44´ 3-0) y Raúl Osorio 58´.

Amonestados: Matías Vera (37´), Edwuin Pernía (44´), Diego González (48´), Diego Fernández (77´) y Miguel Pinto (77´).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Felipe González

Estadio: Cavancha

Figura Rumbista del Partido: Edwuin Pernía (Deportes Iquique)

Rumbista: Alejandro San Martín

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *