RESUMEN VIGÉSIMO PRIMERA FECHA DE PRIMERA B: ¡LA LIGUILLA ES EL OBJETIVO!

Se disputó la jornada número 21 del Campeonato Loto y tuvimos apasionantes resultados, especialmente de equipos que luchan por obtener un cupo por ingresar a la liguilla en busca del ascenso. Equipos que peleaban abajo, hoy han cambiado sus objetivos y ya buscan entrar en el grupo de los seis primeros. Además, Coquimbo sigue como sólido líder tras conseguir un empate en su visita a Calama, el Morning nuevamente entró en la lucha por el ascenso directo y San Marcos se acordó de ganar y lo hizo en la agonía sobre Cobresal.

Grandes ganadores

Destacaremos en este grupo primero a San Marcos de Arica, que tras caer goleado la semana pasada ante Deportes Puerto Montt, supo levantarse y derrotó de forma agónica al que era el sublíder del campeonato, Cobresal, por 2-1. Esta victoria les permitió a los dirigidos por Hernán “Clavito” Godoy alcanzar a Puerto Montt, que cayó esta jornada, y ambos comparten la última posición con 22 puntos a sólo 1 de quien les antecede, Deportes La Serena.

Otro equipo ganador fue Santiago Wanderers, que sigue con su racha triunfadora y ya suma su tercera victoria consecutiva, esta vez sobre Deportes Melipilla como local en el último minuto, gracias a la anotación de Francisco Alarcón. Gracias a este triunfo, el decano del fútbol chileno se metió en la zona de medianía de tabla con 26 puntos a la espera de lo que suceda con los demás equipos para lograr meterse en zona de liguilla. Increíble decirlo si hace poco tiempo era el colista, así de cambiante y apasionante está la Primera B.

Santiago Morning también integra este selecto grupo debido a que nuevamente se encontró con la victoria tras dos derrotas seguidas que les hizo caer puestos y salir de la lucha por el título, pero esta jornada se hizo fuerte como local y le ganó a Rangers por la cuenta mínima gracias a la solitaria anotación de Óscar Ortega. Tras la victoria, el “chaguito” nuevamente es el sublíder, aunque a 4 lejanos puntos del sólido Coquimbo Unido. Por último destacaremos a Barnechea, que se encontraba bastante complicado, pero de forma muy sorpresiva le ganó a Deportes Valdivia como local, equipo que venía en alza y está en la zona alta de la tabla. El cuadro dirigido por Hernán Peña consiguió un respiro y salir del fondo para escalar a la duodécima posición con 25 positivos.

Foto: ANFP

Grandes perdedores

Cobresal es el primero en ser mencionado ya que nuevamente perdió y lo hizo nada más ni nada menos que ante el colista. Cuando se pensaba que estarían de nuevo en la lucha por el título, esta derrota los hizo alejarse más aún del líder y ser superado en el subliderato por Santiago Morning. Para peor, el gol que le dio el triunfo a los del “Santo” llegó en los minutos finales del encuentro. Deportes Puerto Montt también integra este listado porque cayó ante Ñublense como visitante y nuevamente es el colista del torneo acompañado de San Marcos. Se creía que los dirigidos por Fernando Vergara darían el gran salto y entrarían en la lucha por un cupo en la liguilla tras golear la jornada pasada, pero ahora no tuvieron reacción y se llevaron una dura derrota. Sólo superan a los arqueños por diferencia de goles y hoy, “el velero” sólo se salvaría por eso.

Deportes Valdivia venía haciendo una gran campaña y de forma silenciosa se metió en los puestos de arriba, pero de manera bastante sorpresiva tuvieron un duro traspié en su visita a Barnechea y cayeron por la cuenta mínima. A pesar de la derrota, siguen en la quinta posición y aún “tranquilos” en zona de liguilla ya que su más cercano perseguidor está a 4 puntos de distancia, por lo que Jorge Aravena tiene tiempo para hacer levantar a su equipo. Cerramos esta categoría de grandes perdedores de la fecha con Unión San Felipe, que no pasa un buen momento y ya lleva 3 derrotas de manera consecutiva. Impensado fechas atrás cuando venían con buenas victorias y su goleador Franco Caballero marcando en los duelos que disputaba. Esta vez, cayó ante Magallanes como visitante por 1-0 con el gol de Gonzalo Sosa. Los del Aconcagua cierran la zona de clasificación a liguilla con 31 puntos, pero siendo acechado de muy cerca por varios equipos de la zona media baja de la tabla, por lo que nada está definido cuando quedan 9 partidos por jugar.

Foto: ANFP

El partido de la fecha terminó igualado

El duelo destacado de la fecha era sin dudad el que protagonizaban Cobreloa y el puntero Coquimbo Unido en el Estadio Zorros del Desierto, duelo catalogado como de “6 puntos” porque ambos tienen un objetivo claro de aquí al fin de temporada: ascender de forma directa a Primera División. Los equipos no decepcionaron y mostraron gran fútbol en los 90 minutos. Los piratas consiguieron un empate que puede catalogarse como heroico ya que Cobreloa comenzó en ventaja de 2-0 con doblete de Lucas Simón, pero lograron igualar las acciones, incluso con un hombre menos, gracias a las anotaciones de Yashir Pinto y Rodrigo Holgado. Con esta igualdad, Coquimbo sigue como sólido puntero con 41 puntos, mientras que Cobreloa se quedó cuarto con 35.

En otro partido de la fecha, Deportes La Serena y Deportes Copiapó empataron 1-1, resultado que no le sirvió a ninguno en sus aspiraciones. En el caso de los granates el escapar del fondo y en el de los de Atacama acercarse a la zona de liguilla.

Foto: ANFP

Tabla de posiciones

Goleadores

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *