El TERCERO!

Magallanes vence a San Felipe por 1-0
Foto: ANFP

El día 25 de agosto se vivía un ambiente de tranquilidad antes de que Magallanes y Unión San Felipe empezaran su compromiso, la entrada del púbico fue lenta y pobre para la categoría. San Felipe y Magallanes tenían mucho que ganar en este partido, por su parte Unión San Felipe si recuperaban su solidez defensiva y los buenos resultados vistos anteriormente estaría disputando la parte alta de la tabla, mientras que Magallanes por su parte llegaba con una racha de dos triunfos en línea, la que obviamente pretendía alargar

El cotejo asomaba como fundamental para los aconcagüinos, debido a que estaban obligados a ponerse de pie tras las caídas sufridas en las fechas pasadas; fue por eso que desde el instante mismo en que el juez Quila hizo sonar su silbato se adueñaron de las acciones.
*Foto de Página oficial Club Magallanes
El primer tiempo se resumió básicamente a un juego muy activo de parte del equipo aconcagüino, mientras que la escuadra local brillaba poco y casi no generaba opciones de gol o de mayor peligro, pero eso no es lo realmente importante o trascendental para un partido de futbol y el primer tiempo acabo 0-0 y mayores faltas
Una máxima que prima en el fútbol es la que manda que no te pueden convertir(goles) al final o al inicio de cada tiempo, pero ante la academia los sanfelipeños no pudieron cumplirla, porque antes de los 30 segundos Magallanes abrió la cuenta Gonzalo Sosa, con un cabezazo letal con el que inclinó la balanza hacia su equipo y dejando con un triunfo de 1-0 a Magallanes para el término del encuentro. A pesar de los intentos del DT por dirigir a su equipo a un constante ataque, cambiando jugadores defensivos por delanteros
San Felipe jamás dejo de buscar el arco rival, ocasiones para igualar sobraron, pero el pórtico magallánico estaba cerrado de manera hermética, porque si no era el arquero quien impedía el grito de gol de los sanfelipeños, eran los tubos. En fin, se suman el hambre y las ganas de comer, lo que a veces se mostraba representado en un desordenado esquema de juego.
Magallanes por su parte fue un equipo lo suficientemente inteligente, que supo aguantar de manera muy ordenada el resultado hasta el final del partido, que desde el gol se les hacía lejano y ansiado.
Foto: ANFP
Ficha Técnica
Fecha: 21º Torneo Loto
Estadio: Municipal De San Bernardo
Árbitro: Matías Quila
Magallanes (1): Gonzalo Mall; Andrés Reyes, Francisco Ugarte, Nicolas Higueras, Pablo Feres; Diego Aravena, Tomas Aránguiz (Dip), Felipe Espinoza; Martin Arenas (Jones), Richard Barrioilhet, Gonzalo Sosa.
DT: Oscar Correa
Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Jesús Pino (Gustavo Gotti), David Fernández, Brayan Viveros; Brian Cortes, Gonzalo Villegas, Francisco Levipán, Emmanuel Pio, Jimmy Cisterna, Adolfo Lima (Brayan Valdivia); Franco Caballero.
DT: Christian Lovrincevich
Gol
1-0, 46’ Gonzalo Sosa (MAG)
Rumbista: Antonella Lapillo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *