Partido para el olvido, con emoción solo al final

Poco más de dos mil personas fueron testigos de un discreto y aburrido partido brindaron Deportes La Serena y Deportes Copiapó
Foto: Gol Gol Golazo

Un partido que reflejo clara y objetivamente el por qué ambos equipos están en la ubicación que se encuentran en la tabla de posiciones.

Un local que entró nervioso, a sabiendas del triunfo de San Marcos, que les complicaba la vida, desorden reclamos y la pelotita que pasaba más fuera que dentro del campo de juego.

Por su parte Copiapó, fiel a su libreto de visitante, no arriesgaba en demasía y parecía conformarse con el empate desde el minuto uno de partido. Así las cosas poco y nada es lo que mostraron ambos equipos en la primera parte de juego.

Un remate de Marín para el local  y posteriormente otro de Pucheta para los Leones de Atacama, eran los tibios avances que mostraban ambas escuadras. Así se iba el primer tiempo, con un leve dominio visitante que trabajaba el punto entregándole la responsabilidad al local, que no asumía su condición de tal.

Para el segundo tiempo se esperaba café cargado en ambos camarines, el empate de poco les servía a ambos, ya habían ganado Arica y Barnechea, por lo que los puntos cobraban cada vez mayor importancia.

En la segunda parte Marcoleta agotó rápidamente los cambios buscando cambiar la cara al equipo, pero al parecer la mente del estratega se contagió con la nubosidad de sus jugadores, pues ni Salazar, ni Fernández y menos Guajardo, le cambiaron la fisonomía al partido. Lo más claro llegaba en los pies de Estigarribia y que López enviaba eficientemente al lanzamiento de esquina, hasta que llega el minuto 33 del segundo tiempo, luego de un centro al área y de cinco, su leyó bien, cinco cabezazos en el área, donde ningún hombre de Copiapó pudo despejar ni de La Serena antes capitalizar, Enzo Ruiz abre el marcador, desatando la algarabía de la hinchada granate que ya se había olvidado de los que eran los abrazos, pero cuando la suerte no acompaña, definitivamente no hay nada que hacer, sobre el final lanzamiento de esquina para la visita, nadie despeja y el balón le queda a Rodrigo Jara, quien se proyectaba en ofensiva y que remata sobre la salida de López  marcando el empate y provocando el silencio y luego la rabia de la hinchada local.

Con un gol en los descuentos ya el local nada podía hacer, y así terminó el partido, repartieron puntos granates y leones, que se estancan en las últimas posiciones.  La próxima fecha, partido de seis puntos para los Leones de Atacama que recibirán en Copiapó a San Marcos de Arica, en duelo de necesitados, mientras que La Serena tendrá un difícil y complicado  escollo, pues deberá visitar al sólido Cobresal en El Salvador, que a pesar del revés de esta fecha, aun sueña con el ascenso directo a la división de honor del fútbol chileno.

Foto: ANFP

Estadísticas.

Estadio: La Portada

Público: 2158 personas

Árbitro: Gustavo Ahumada

LA SERENA: López, Ojeda, Brito, Durán, Suazo (61´Guajardo), Segovia, Ruiz, Marín Gainza (58’ Fernández), Pol y Ramírez (46´Salazar). DT Luis Marcoleta

COPIAPÓ: Orellana, Magaña, Tiznado, Ramírez, Jara, Jaime, Núñez (80´González), Román, Pucheta (83’ Forttes),Millán (68’ Castillo) y Estigarribia. , DT Erwin Durán

Goles: 79´Ruiz (LS), 91’ Jara (C).

Tarjetas Amarillas: 42’ Ramírez (C), 56’ Magaña (C), 68´Marín (LS),

La Figura: Germán Estigarribia (C)

Rumbista: Claudio González

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *