CON UNO MENOS, SANTA CRUZ FUE MÁS FUERTE Y VA POR EL LIDERATO

Deportes Santa Cruz derrotó como visitante a Deportes Vallenar por 2-0 y sigue a un punto del líder, con quien se enfrentará en la última jornada de la fase regular.

En el Estadio Nelson Rojas de Vallenar se enfrentaban dos equipos que son candidatos al ascenso, pero venían con realidades distintas, ya que Deportes Vallenar venía con varias jornadas sin triunfos y Deportes Santa Cruz con una racha de buenos partidos acechando de muy cerca a Iberia por el liderato del torneo. Finalmente, fue la visita que se llevó la victoria a pesar de tener un hombre menos prácticamente todo el encuentro.

Foto: ANFP


El duelo en un comienzo fue dominado por el local, que buscaba generar ataques principalmente liderados por AníbalDomeneguini, pero sus intentos no tuvieron éxito ya que el portero Rodrigo Paillaqueo y la defensa visitante respondieron de muy buena forma. La llegada más clara de la primera etapa ocurrió a los 19´ con un buen cabezazo de Felipe Gaete que fue despejado prácticamente desde la línea por el defensor Mauro Aguirre cuando el público ya festejaba la apertura del marcador.

A los 29´ y cuando Santa Cruz de a poco comenzaba a igualar las acciones, fue expulsado de forma directa el atacante Diego Huerta por un fuerte codazo sobre Matías Fabres, quien sufrió un corte y tuvo que ser atendido por casi 10 minutos, tiempo en que ambos equipos quedaron con 10 jugadores en el campo momentáneamente. El defensor siguió jugando y pidió no ser sustituido.

Tras el descanso, el entrenador de la visita, Osvaldo “Arica” Hurtado realizó dos modificaciones para solucionar el problema de enfrentar el encuentro con un jugador menos. Estos cambios le dieron resultado de inmediato, ya que apenas un minuto de comenzada la segunda etapa, una buena jugada de Mauro Lópes terminó con la asistencia para el goleador Luca Pontigo, quien con un cabezazo puso el primer tanto de la tarde. Tras esto, Vallenar intentó ir en busca del empate, pero sus intentos no tuvieron fortuna debido a la poca profundidad de sus jugadas y las buenas respuestas del portero Paillaqueo. A los 62´ llegó la sentencia del duelo con un verdadero golazo de Mauro Lópes, que de forma individual eludió a la defensa local y remató de gran forma, haciendo estéril el intento de contener del portero Julio. Con la desesperación, el local no se dio por vencido y convirtió un descuento, pero la acción fue anulada por posición de adelanto del atacante que convirtió.

Con esta victoria, Deportes Santa Cruz se mantiene en la segunda posición y con un puesto asegurado en la liguilla de ascenso con 34 puntos, a uno del puntero, Iberia con quien se enfrenta la próxima y última jornada. Mientras que Deportes Vallenar se estancó en la quinta posición con 24 puntos en zona de liguilla, pero matemáticamente aún no clasificado de forma directa.

Ficha del partido

Deportes Vallenar (0): Carlos Julio, Luis Fuentes, Fabián Ramírez, Freddy Vásquez, Matías Fabres, Aníbal Domeneghini, Leonel González, Francisco Godoy, Felipe Gaete (Christopher Singer 46´), Manuel Paiva (Felipe Herrera 55´) y Diego Cuellar (Pedro Rojas 43´).

DT: Ramón Climent.

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo, Bernardo Mendoza, Mauro Aguirre, Andrés Segovia (Mauro pes 45´), Gonzalo Santelices, Fidel Córdova, Cristopher Penroz, Luis Torres, Juan Cofré (Roberto Abarca 45´), Luca Pontigo(Francisco Arenas 76´) y Diego Huerta.

DT: Osvaldo Hurtado.

Goles: Luca Pontigo (46´ 0-1) y Mauro Lópes (62´ 0-2)

Amonestados: Aníbal Domeneguini (22´) y Bernardo Mendoza (47´)

Expulsado: Diego Huerta (29’)

Estadio: Nelson Rojas de Vallenar

Árbitro: Nicolás Díaz

Figura Rumbista del Partido: Mauro Lópes (Deportes Santa Cruz)

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *