COLCHAGUA CD QUEDÓ AD PORTAS DE LA LIGUILLA FINAL.

Colchagua superó con solidez dos a cero a San Antonio Unido y con éste triunfo le basta un empate la próxima fecha para acceder a la liguilla por el ascenso
Foto: Ricardo Obando

Colchagua se adueñó prontamente del balón y gracias a ello es Felipe Escobar que prueba a portería en los tres minutos y Reyes que controla sin problemas. Colchagua tenía la posesión en el mediocampo y a la jugada siguiente Junio López juvenil brasileño que remata a puerta y Reyes que manotea y con ayuda del palo repele el peligro, tras ello el cuadro lila que sale jugando desde el fondo, presión alta del local y Araya que la recupera mete profundo para Felipe Escobar que define con clase para la apertura de la cuenta.

Un nuevo error en la salida y el hábil juvenil brasileño Junio López que la roba, acelera, enfrenta a Reyes y con un toque suave sobre su humanidad coloca el 2-0, recién a los 9′, lejos de bajar el ritmo el cuadro herraduro siguió buscando cerrar tempranamente el partido y en los 15′ Junio López que le mete un pasé entrelíneas a Sebastián Villalobos que se saca al portero, se abre mucho queda sin ángulo y la pelota que termina dando en la cara externa de la red. San Antonio que no despertaba, timorato dejaba jugar y se refugiaba a pesar de la desventaja.

Pasada la media hora vino una tibia reacción visitante, tras un centro que deja pasado al portero Díaz es Claudio Latorre que incómodo por la marca le da mordido y se pierde por el fondo, más allá de aquello el cuadro sanantonino no se generaba ocasiones de riesgo ante una ordenada última línea herradura. La más peligrosa para la visita llegó en los 42′ en los pies de Javier Guzmán que aprovechó un remate y con arco a disposición le dio por arriba. Finalizaba así una primera etapa que tuvo el protagonismo del cuadro herraduro que se iba en ventaja por 2 a 0.

Colchagua tal cual la primera etapa tomaba la iniciativa. A los 48′ Francisco Araya que se descuelga por el sector derecho, centro atrás, despeja Reyes con un manotazo y Abel Herrera que queda desacomodado por ése toque y no alcanza a conectar. Seguía el ataque colchagüino y en los 52′ es Felipe Escobar que de media vuelta remata y con el sobre piqué le da bastante mordido. Luego de ello el partido cayó en una laguna, Colchagua que sentía el cansancio del encuentro y San Antonio que no reaccionaba, quizás por los pocos argumentos futbolísticos. La lápida pudo llegar a los 87′ pero Junio López que se lo pierde de forma increíble, hizo todo bien salvo el final: Se sacó al portero con un globito y con el arco disponible definió de volea y la mandó por sobre el horizontal.

Colchagua CD sumó 24 puntos y en la última fecha deberá visitar a General Velásquez, donde un empate dejará al cuadro herraduro en la liguilla final.

En tanto, San Antonio Unido con está derrota se despide de la lucha por el ascenso y deberá bregar por no caer al fútbol amateur en la liguilla por el descenso, su rival en la última fecha de la fase regular será Malleco Unido, como local.

Foto: Ricardo Obando

FICHA TÉCNICA

Colchagua CD: Díaz; Herrera, Olate, Catalán, Silva; Araya, Gómez, Lara; Villalobos, López y Escobar.

San Antonio Unido: Reyes; Guzmán, Canales, Tobar, Cabrera; Carrasco, González, Rojas, Álvarez; Galdamez y Latorre.

Cambios

COL

Ernesto Rojas por Sergio Catalán

Javier Sánchez por Sebastián Villalobos

Franco Seida por Felipe Escobar

SAU

Gabriel Williams por Kevin Galdamez

Jairo Guzmán por Bryan Rojas

Matías García por Claudio Latorre

Tarjetas amarillas

SAU

Narciso Cabrera

Matías Canales

Javier Guzmán

Público controlado

554 espectadores.

Rumbista: Guido Vargas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *