LOS GOLES NO SE MERECEN, SE HACEN

Un entretenido partido entre Santiago Morning y Rangers de Talca. Jugado ante un escaso público que apenas superó las quinientas personas.

FOTO: Andrea Faundez Avila

Los goles no se merecen, se hacen. Goles son amores y no buenas razones, máximas futbolísticas que no aprendió el conjunto del Piduco, que cayó por 1 gol a 0 frente a Santiago Morning. El combinado de Talca dominó y se creó las mejores ocasiones, sin embargo ya sea por la impericia de sus atacantes o la aplicada defensa de La Micro en otras impidieron mejor suerte al rojinegro.

Un primer tiempo donde en un trámite parejo era el conjunto de la sétima región el que se acerba con mayor peligro al pórtico de Carrizo. En los 15 del primero llegó la primera aproximación clara centro de Jara y  Canosa desviaba al lanzamiento de esquina. A los 25 responde el Morning con un disparo de Gatica que da en el travesaño, en la más clara del primer tiempo. Canales ganaba por arriba y desviaba su cabezazo, y así se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Comenzando el segundo tiempo Delfino comete falta sobre Ortega y el juez del partido no duda y pita penal para el conjunto bohemio, que un minuto más tarde Ortega cambia por gol con un  remate cruzado a la derecha de Peric, que adivina el lado, pero no alcanza a contener.

El segundo tiempo fue para el rojinegro, aunque los poco embates bohemios causaban preocupación en la última línea rangerina comandada por Nicolás Peric, en el otro lado, Carrizo pasaba susto con los acercamientos  de Canales liderados por Ragusa. La emoción y el nerviosismo llegaría a diez del final cuando en confusa jugada debe abandonar por lesión su portero titular Pedro carrizo, dando paso a Hernán Muñoz, quien no pasó mayores sustos, pero que obligó al técnico Jaime García a realizar un cambio no planificado. Sobre el final Rangers se fue con más ímpetu y ganas sobre el arco microbusero, pero no pudo cruzar la frontera del gol.

Así Santiago Morning se afianza en lugares de liguilla y sueña, por qué no, aun con un ascenso directo, mientras que Rangers se mantiene en los 30 alejándose de ella yo con un Magallanes que pisa los talones a dos puntos de distancia.

En la próxima fecha Santiago Morning recibirá a un crecido Santiago Wanderers, mientras que Rangers de Talca buscará resarcir este revés en cuando enfrente como dueño de casa a Melipilla.

 

FOTO: Andrea Faundez Avila

Min 3 del segundo tiempo. Ortega convierte de penal y a corre a celebrar con los bohemios

 

Estadísticas.

Estadio: Municipal de La Pintana

Público: 576 personas

Árbitro: Benjamín Sarabia

 

SANTIAGO MORNING (1): Carrizo (80’ Muñoz), Kimura, Cáceres, Canosa, Arias, Gómez (83´Núñez), Gatica, A. González, R. González, (72´Rojas), Ortega y Palermo. DT Jaime García

 

RANGERS (0): Peric, Torrealba, Delfino, Villegas, Jara, Arrué (46´Barrera), Ragusa, Pezoa, Céspedes, Canales (75´Romo) y Varela 65 (Soda). DT Cristian Arán

 

Goles: 48´Ortena (SM)

Tarjetas Amarillas: 3´Arrué (R),  51’ Torrealba (R). 64’ Palermo (SM)

Tarjetas Rojas:No hubo

Figura Rumbista del Partido: Ortega (SM)

Fotografía: Andrea Faundez Avila

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *