EL TRIUNFO MAS AMARGO DE PROVINCIAL RANCO

La ultima fecha de la fase regular del torneo de Tercera División B, se vislumbraba llena de emociones, varios equipos con posibilidades matemáticas de meterse en la liguilla de ascenso forzaron una definición paralela entre todos los equipos para así evitar suspicacias, por lo que los hinchas debían estar pendientes de partidos jugados a cientos de kilómetros de distancia.

Provincial Ranco presentó una formación que cualquier hincha local podría haber recitado de memoria, y como no, si a pesar de ser un equipo debutante en la categoría había logrado luego de 21 fechas estar peleando en un grupo donde existen varios equipos veteranos en estas lides. Por su parte Comunal Cabrero luego de obtener con mucha anticipación su boleto a la siguiente fase, propuso una mixtura de jugadores luego de varias derrotas consecutivas.

El partido comenzó mas bien lento, con ambos equipos tomando resguardos defensivos para, con el correr de los minutos, comenzar a inclinar la balanza a favor del cuadro local. Este dominio se traduciría en gol al minuto 13’, cuando Jorge Castro se eleva sobre la defensa de Cabrero y define de cabeza luego de un preciso centro por derecha de uno que, a la larga seria figura, Matías Godoy.

Las llegadas con moderado peligro lideradas por los centros al área de Mansilla a los 23’ y por un remate desviado de Gavilán a los 27’ hacían presagiar que el marcador podría aumentar. Al minuto 28’ se registraba la primera llegada del partido para Comunal Cabrero, mediante remate desviado del jugador Briceño.

Al minuto 31’ un centro de Mansilla es conectado por Alvear que se encuentra con el balón luego de un par de rebotes dentro del área y que no perdona. A esta altura, ni Pilmahue, Chimbarongo o Hualqui rompían el 0 en sus respectivos partidos, lo que le daba la clasificación al equipo Ranquino.

El juego siguió bajo el dominio de Provincial Ranco, a pesar de que Herrera en el minuto 41’ hizo el descuento para el equipo de Cabrero, y así finalmente terminaría la primera mitad.

En el segundo tiempo Comunal Cabrero fue a buscar el partido, lo que cambiaria la intensidad de juego, generando un partido de ida y vuelta con llegadas en ambas áreas, siendo algunas destacadas las protagonizadas por Guzmán al minuto 11’ y Seguel que remataba en el minuto 13’ pero su remate se iba sobre el travesaño. A los 15’ vendría la replica de Provincial Ranco mediante remate de media distancia de Barrientos que no logra batir al portero Maldonado.

el árbitro no dudó la expulsión al minuto 23´ del jugador Cabezas en Cabrera por doble amarilla, luego de una fuerte entrada sobre un jugador rival. A pesar de esto Comunal Cabrero vio mejorado su juego y por poco logra el empate luego de un fuerte remate de Vallejos que da en el palo cuando ya se jugaban 34’ minutos del complemento.

En este punto las noticias ya no eran tan alegres para los sureños, ya que a pesar de que Chimbarongo se inclinaba ante Quillón, Pilmahue se imponía de visita y Hualqui obtenía el punto que necesitaba para asegurar su presencia dentro de los 6 primeros. Estos resultados se mantendrían hasta el final de los respectivos cotejos, sepultando las aspiraciones del novel equipo de la Región de Los Rios.

 

Cabrero deberá renovar laureles para volver a ser el equipo que lidero por varias jornadas la división para buscar el ascenso. Mientras que Provincial Ranco deberá enfrentarse a los otros 5 equipos de la parte baja de la tabla para definir cual será el equipo desafiliado y quienes renovaran la membresía por una temporada más.

 

FICHA TECNICA

Estadio: Carlos Vogel

Publico Controlado: 406 espectadores

 

Formaciones:

Provincial Ranco(2): Serres, Godoy, Alvear, Salinas, Barrientos, Gavilán, Mansilla, Domínguez, Rubilar, Matus, Castro.

Cabrero (1): Maldonado, Contreras, Seguel, Cabezas, Cares, Triviño, Briceño, Herrera, Reveco, Vallejos, Guzmán.

Goles: RAN (2) 13’ Castro, 31’ Alvear. CAB (1): 41’ Herrera.

Tarjetas:

AMA: Herrera (CAB) Cares (CAB)

ROJAS: Cabezas (CAB)

Sustituciones: Vásquez x Matus (RAN) Gavilán x Tellez (RAN) Reveco x Calderón (CAB).

 

Rumbista: Juan Carlos Ríos.

Fotografía: Rubén Marcos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *