A-CERO EN EL CAP.

Huachipato empató en blanco con Deportes Antofagasta, en un encuentro que literalmente solo le faltó el gol.

Foto: LaTercera

En entretenido partido el cuadro acerero apelando a la localía tomó las riendas del encuentro y ya a los ocho minutos avisaba con un descuelgue y posterior centro de Jopia que malogra el panameño Gabriel Torres que le da como venía y se le va elevado. A la jugada siguiente es Jimmy Martínez que lanza el tiro de esquina al punto penal donde apareció Valber Huerta  que mete un cabezazo que se va pegado al primer palo de Garcés.

Gracias a una recuperación de Gabriel Sandoval que roba en el sector medio, Antofagasta se generaba su primera llegada de peligro a través del ex acerero que remata rasante y Lampe que casi se complica por el bote, eso en el minuto 16. Decayó un poco el encuentro producto de la recuperación de balón del cuadro puma y no sería hasta los 33′ que Felipe Flores haría trabajar a Carlos Lampe que tuvo que estirarse a su derecha para repeler el peligro luego de un buen tiro libre servido por el delantero albiceleste. Rápido se fue el primer tiempo que concluía tal cual empezó.

Sin modificaciones partían el segundo tiempo ambos equipos, pero esta vez era Antofagasta quien tomaba el protagonismo y el control del balón. La polémica se instalaría en los 52′ cuando Pereyra corta un centro con la mano muy extendida y Andaur que desestima, los jugadores pumas se fueron en contra del juez. El dominio puma era evidente y en los 57′  Bello que centra atrás y Lepe que molesta en el remate a Hernández que no logra darle de la mejor forma y se va por el sector derecho. La respuesta acerera llegó a la jugada siguiente con Parraguez que remató elevado. Minutos más tarde el propio centrodelantero de la usina se pierde la ocasión más clara del partido luego de un centro medido enviado por Baeza al corazón del área y que no alcanza a conectar ante el lamento del público local. La desesperación y los nervios se apoderaban de los jugadores y las imprecisiones se hacían familiares. En los 73′ Felipe Flores intento sorprender a Lampe sin éxito y en la otra área es Jimmy Martínez que se atreve con un furioso remate que se fue por sobre la portería.

Los restantes diez minutos fueron de meta y ponga, de ida y vuelta. Sobre el final Jason Flores en una patriada personal tuvo el triunfo, pero su remate cruzado se fue por centímetros, sellando así un entretenido cero a cero.

Foto: El Gráfico

FICHA TÉCNICA

Huachipato: Lampe; Córdova, Pereyra, Huerta, Jopia; Sepúlveda, Martínez, Valenzuela, Baeza; Parraguez y Torres.

Deportes Antofagasta: Garcés; Romo, Asta-Buruaga, Cordero, Magalhaes; Lepe, Sandoval, Hernández; Flores, Bello y Ciampichetti.

Cambios

HUA

Javier Urzúa por Marcos Baeza

ANT

Jason Flores por Óscar Hernández

Gonzalo Villagra por Felipe Flores

Tarjetas amarillas

 HUA

Claudio Sepúlveda

ANT

Michael Lepe

Tomás Asta-Buruaga

Paulo Magalhaes

Rumbista: Guido Vargas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *