¡PREVIA DEL SUPERCLÁSICO!

Se viene un nuevo Super Clásico del fútbol chileno y Rumbo a Primera te dará los infaltables datos que debes saber de este tradicional encuentro del fútbol criollo.

El clásico ha sido un espectáculo realizado 230 veces de manera oficial. El historial lo comanda el equipo albo. Con 103 victorias mientras que los azules tienen 62 triunfos, han empatado en 65 oportunidades. Pero, en este día se enfrentan por un campeonato nacional, donde se han enfrentado 183 veces, este historial igual está comandado por Colo-Colo, donde registran 83 triunfos, por parte de los universitarios, 43 son los triunfos azules. Los empates entre ellos en este torneo son 52. Colo-Colo registra 309 goles en clásicos por torneos nacionales, Universidad de Chile 232. La sede de un nuevo clásico será el Estadio Monumental, donde se han disputado 28 encuentros, 16 triunfos para el local, 3 para la visita y 9 empates.

 

Para dar paso a la mayor goleada de este partido debemos ver el historial en el año 1938, precisamente el 7 de agosto. Fue triunfo 6-0 para Colo-Colo. Aun que en la última década las goleadas han sido a favor de los Azules. En el año 2012, Universidad de Chile, en dos partidos logró golear a su clásico rival, llegando a la suma de 9 tantos. El 29 de abril, Universidad goleó 5-0 a los albos en el nacional. Esta es la goleada más grande de La U frente a Colo-Colo. El de junio de ese mismo año, Universidad de Chile recibía a Colo-Coloen el Nacional por la Semifinal del apertura del 2012, el equipo laico goleo 4-0 al Cacique. La única goleada de Colo-Colo en la década remota al 27 de agosto del 2017, en el Monumental Colo-Colo venció por 4-1.

¿Quién será el vencedor de este nuevo clásico?

¿Cómo llegan?

El local, Colo-Colo viene de perder por 2-1 frente a Deportes Iquique en Calama, se encuentran en la sexta ubicación en la tabla de posiciones con 33 puntos.

Universidad de Chile viene de vencer 1-0 a O´Higgins en el Nacional con gol de Soteldo. Triunfo que los dejó en la quinta ubicación con 35 puntos.

El último…

Partido. El más reciente Superclásico disputado fue para Colo-Colo, se jugó el 28 de abril del 2018 en Estadio Nacional. La victoria dejó un 1-3 con un doblete de Esteban Paredes y un gol de Claudio Baeza. El tanto universitario fue obra de Mauricio Pinilla.

 

Partido en el Momumental. La última vez que se jugó en el Estadio Monumental, un 27 de agosto de 2017, fue victoria para Colo-Colo 4-1 con tres goles de Esteban Paredes y uno de Jaime Valdés. El tanto azul fue obra de Mauricio Pinilla.

Triunfo Azul en Macúl. La última vez que ganó la Universidad de Chile en Estadio Monumental fue el 9 de septiembre del año 2001. Victoria 2-3, esa vez le tocó remar desde atrás a Universidad de Chile ya que comenzaban perdiendo con gol de Sebastián González, pero Rivarola pondría el empate antes de que termine el primer tiempo. Colo-Colo nuevamente se pondría en ventaja con un autogol de Cristián Castañeda, La U reaccionaría rápido y al minuto, Arilson pondría el 2-2. Cuando quedaban 5 minutos para el termino del tiempo reglamentario, Carlos Garrido anotaría el 2-3 definitivo para el último triunfo Azul en el Monumental.

  

Cara a Cara

Esteban Paredes VS Ángelo Henríquez

Estos son los jugadores Rumbistas a ver del Superclásico.

Esteban Paredes:

Edad: 38 años.

Partidos jugados: 17/20. (11 de titular)

Minutos disputados: 1201.

Goles: 16.

Gol cada: 75 minutos.

Asistencias: 1.

Pases: 324.

Pases por partido/% de pases: 24/68%

Tarjetas amarillas: 6.

Tarjetas Rojas: 0.

Precisión de disparos: 60%

Goles PD/PI/Cabeza: 0/15/1

Goles dentro/Fuera del área: 13/3

Faltas creadas: 15.

Goles en Superclásicos: 14 (Máximo goleador activo)

 

Ángelo Henríquez:

Edad: 24 años

Partidos jugados: 2/20.

Minutos disputados: 168.

Goles: 2.

Gol cada: 84 minutos.

Asistencias: 0.

Pases: 34.

Pases por partido/% de pases: 18/74%

Tarjetas amarillas: 0.

Tarjetas Rojas: 0.

Precisión de disparos: 50%

Goles PD/PI/Cabeza: 1/1/0

Goles dentro/Fuera del área: 1/1

Faltas creadas: 2.

Goles en Superclásicos: 2.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *