¡MATHÍAS PINTO HIZO SALIR DEL FONDO A LOS POTROS!

Deportes Melipilla derrotó por 1-0 a Deportes Copiapó en el Estadio Roberto Bravo y salió de las últimas posiciones de la tabla.

En el Estadio Roberto Bravo se enfrentaron dos equipos con ambiciones distintas, Deportes Melipilla con la misión de volver a ganar como local y poder salir del fondo, mientras que Deportes Copiapó venía realizando una buena campaña y contaba con la ilusión de meterse en zona de liguilla. Finalmente, fue un triunfo para los locales por la cuenta mínima gracias a la anotación de su goleador, Mathías Pinto.

El duelo fue muy parejo y no tuvo muchas emociones en los arcos. Ambos equipos buscaban tener el control del balón e intentar generar ocasiones, pero no lograban sobrepasar tres cuartos de cancha. El juego principalmente se realizó en mitad del campo, donde jugadores como José Luis Cabión y Mario Sandoval en los locales y Juan Jaime en la visita fueron los mayores protagonistas.

La oportunidad más clara de la primera etapa llegó recién a los 33´ con un buen remate de distancia de Sandoval que contuvo de gran forma el portero Guillermo Orellana. Deportes Copiapó también intentó con algunos disparos de fuera del área, pero ninguno tomó dirección a la portería. Empatados sin goles se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el duelo fue un poco más dinámico y los delanteros tuvieron mayor protagonismo en el desarrollo del juego. Fue clave el ingreso de Gerardo Cortés en los “potros” ya que fue siempre partícipe en los ataques, lo que causó problemas en la defensa copiapina. La única anotación del encuentro llegó a los 75´ gracias al goleador Mathías Pinto tras gran asistencia de Felipe Araya. El gol llegó de forma sorpresiva, ya que los hinchas de ambos equipos ya creían que el encuentro terminaría empatado sin goles. Tras la apertura de la cuenta, Copiapó fue en busca del empate con ataques liderados por Francisco Román, mientras Melipilla esperaba recuperar el balón y salir a través de contraataques. El local logró aguantar la ventaja y llevarse finalmente la victoria.

Con este triunfo, Deportes Melipilla salió del fondo de la tabla de posiciones y escaló a la décima ubicación con 24 puntos, mientras que Deportes Copiapó se quedó noveno con 25 y se alejó de la zona de liguilla.

Foto: ANFP

Ficha del partido

Deportes Melipilla (1): Diego Fuentes, Miguel Escalona, Jorge Sotomayor, Gonzalo Lauler, José Cantillana, Mario Sandoval, José Luis Cabión, Ezequiel Pérez (Felipe Araya 57´), Mathías Vidangossy (Gerardo Cortés 57´), Bibencio Servín (Nelson Saavedra 82´) y Mathías Pinto.

DT: Rodrigo Córdova.

Deportes Copiapó (0): Guillermo Orellana, Lukas Soza (Kevin Egaña 65´), José Tiznado, Mario Ramírez, Rodrigo Jara, Juan Jaime, Freddy Munizaga, Francisco Román, Eduardo Pucheta (Nicolás Forttes 77´), Nicolás Millán (Dante Martínez 70´) y Germán Estigarribia.

DT: Erwin Durán.

Gol: Mathías Pinto (75´ 1-0)

Amonestados: Mario Ramírez (17´), Miguel Escalona (50´) y Gonzalo Lauler (60´)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Omar Oporto

Estadio: Roberto Bravo

Figura Rumbista del Partido: Mathías Pinto

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *