COLCHAGUA VENCIÓ SUS PROPIOS FANTASMAS

En un partido llenó de condimentos extras Colchagua recibía a Recoleta en el municipal de San Fernando.
Foto: ANFP

En la previa el cuadro herraduro dio a conocer un comunicado donde señalaba que siete jugadores fueron apartados del plantel por actos de indisciplina.

Pesé a lo extrafutbolístico Colchagua CD que se jugaba su opción de alcanzar la liguilla rápidamente inauguró el marcador gracias a la anotación de Kevin Gómez que la empujó tras un tiro libre enviado por Catalán en el minuto 7′. Gracias a ello fue el cuadro herraduro llenó de confianza que en los 17′ consigue aumentar los guarismos merced a la anotación de Felipe Escobar que con un tiro cruzado, pegado al vertical puso el 2-0. Hasta ése momento era el local que tenía el control del partido, pero en los 24′ Ariel Salinas que saca un potente remate desde unos 30 metros y con ayuda del larguero traspasa la línea de sentencia para el descuento recoletano. No fue más que una jugada esporádica y el elenco colchagüino tuvo en el juvenil brasileño Junior López su principal carta de ataque, sería el propio López que en los 38′ recibió un preciso centro de Villalobos y con un testazo a la ratonera inferior colocó un tranquilizador 3-1. Pudo aumentar el elenco local pero Cañete estuvo notable en los 41′ para cortar un centro de Villalobos, en una gran presentación y siendo efectivo en la puntada final Colchagua CD se iba al descanso con un cómodo 3-1.

Recoleta realizó una modificación para el segundo tiempo, ingresó Ángel Melo en desmedro de Christopher Ross, delantero por defensa y solo significa una cosa: Más poder ofensivo. Recoleta se adueñó del balón y comenzó a generarse ocasiones, a los 56′ fue Kevin Romo que remataba a portería y en los 61′ Riveros es quien prueba sin dirección. En los 64′ Richard Paredes es quien gira y dispara pero atento el debutante arquero que no dio rebote, siguió buscando el visitante, en los 70′ Mendiburo que sacude un tibio remate y Díaz que contiene sin problemas, a ésas alturas Colchagua solo defendía y sus jugadores sentían el trámite del partido, Marzuca al borde de la cancha, casi resignado daba instrucciones a sus pupilos. Finalmente el resultado no se movió más y Colchagua deja de lado los problemas extra futbolísticos y se mete en zona de liguilla.

Foto: ANFP

FICHA TÉCNICA

Colchagua CD: Díaz; Herrera, Olate, Catalán, Silva; Gómez, Lara, Araya; López, Escobar y Villalobos.

Recoleta: Cañete; Celis, Sepúlveda, Ross, Aguilar; Salinas, Riveros, Catalán, Romo; Mendiburo y Paredes.

Cambios

COL

Ernesto Rojas por Sebastián Villalobos

Javier Sánchez por Junior López

Tomás González por Abel Herrera

REC

Ángel Melo por Christopher Ross

Nicolás Astete por Kevin Romo

Jordán Moreno por Ariel Salinas

Tarjetas amarillas

COL

Sergio Catalán

Diego Olate

Francisco Araya

REC

Ariel Salinas

Claudio Riveros

Danilo Catalán

Rumbista: Guido Vargas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *