Una visita ingrata recibe San Luis

En el Elías Figueroa de Valparaíso se enfrentaron San Luis de Quillota y Unión Española, los tres puntos se lo llevaron los hispanos con dos goles, el primero en el minuto 21 con un golazo de Misael Dávila en la única llegada de peligro del primer tiempo.
San Luis, sin ideas, tenía el balón pero Diego Sánchez no tenía trabajo en su arco, el encuentro se disputaba en la media cancha. Así, poco a poco se terminó una pobre etapa inicial.
Los quillotanos salieron con una actitud más ofensiva en el complemento. El ingreso de Martínez ilusionó de entrada para los canarios, porque estuvo cerca de empatar cuando recién se cumplía un minuto del segundo tiempo. Pero otra vez se fue diluyendo paulatinamente el ataque local. Al otro lado, los hispanos contaron con varios contragolpes que no se concretaban por pésimas decisiones individuales.
De hecho, el 2-0 casi llega por un error defensivo. Misael Dávila aprovechó una desinteligencia en el fondo y casi anota su doblete, pero el defensa canario Daniel Vicencio salvó en la línea. En la jugada siguiente, Gerson Martínez ganó por arriba y provocó una notable atajada de Sánchez, el segundo tiempo ya pintaba para bueno.
El partido en Valparaíso ya terminaba cuando Gary Tello (quien ingresó por el lesionado Sebastián Jaime)marcó el 2-0 definitivo con una exquisita definición ante la salida de González (90+3′).
El marcador no cambió y los visitantes consiguieron el séptimo lugar de la tabla con 28 unidades. San Luis, en tanto, se quedó con 14 puntos y seguirá al menos, durante otra fecha en zona de descenso.
