IQUIQUE NOQUEÓ A LOS ALBOS

Deportes Iquique logra un importante triunfo frente a ColoColo por 2-1
Foto: AsChile

Los primeros  10’  los Dragones  tenían el dominio del balón dejando encasillado a los albos, pero sin tener una mayor profundidad al arco de Orión. En cambio los albos solo se crearon tibios acercamientos con remates de larga distancia de Pinares y Opazo.

A los 21’ Sierra cabecea en el área que Orión contiene sin problemas. El juego del encuentro se centralizó donde ambos equipos buscan tener el balón y esperar el error del rival para realizar el contragolpe.

Recién a los 38’ se vio una jugada de real peligro de los albos cuando Valdés gana línea de fondo da el pase atrás y Damián Pérez desaprovecha el pase elevando. Con igual a cero se fueron al descanso en un desabrido primer tiempo.

Comienza el segundo tiempo y por fín comienzan a generarse jugadas de peligro, donde a los 50’ Valdés se va con ventaja rematando al arco y Naranjo notable al rosar el balón y enviarla al tiro de esquina.

A los 59’ Orion comete un grosero error al querer salir jugando al cancherear frente a Pernía, este le roba el balón y al enfrenta el arco desguarnecido se va elevado. Y enseguida a los 61’ Campos se enfrenta a Naranjo quiere hacerle un globito pero el portero contiene sin problemas.

A los 69’ el recién ingresado Becerra toma el  balón en la boca de arco se da media vuelta y bate a Orión logrando la ansiada ventaja.

A los 90’ se logra el empate de ColoColo frente a un espectacular remate de Valdés que Naranjo deja boteando que Insaurralde en clara posición de adelanto convierte el empate. Pero a los 92’ vendría un aviso de los Dragones al Becerra rematar de larga distancia y el balón da en el vertical.

Pero eso no era todo ya que a los 94’ Fernández remata casi sin ángulo tras gran habilitación de Bustamante dejando sin opción a Orión.

Con este resultado Iquique llega a 21 unidades en cambio ColoColo se queda con 33 punto. La próxima fecha Iquique visita a Unión La Calera y Colo Colo recibe a Universidad de Chile en el Clásico.

Ficha Técnica:

Estadio: Zorros del Desierto

Árbitro: Piero Mazza

Formaciones:

Iquique: R. Naranjo (Ar), M. Blazquez, C. Sierra, M. Zenteno, H. Salinas (R. Becerra 69’), N. Peñailillo, E. Carvajal, G. Bustamante , L. Rolón (P. Corral  82’), J. Miño, E. Pernía ( D. Fernández 79’)

DT: Miguel Riffo

Suplentes: J. Borquez (As), M. Ríos, R. Becerra, D. Fernández, M. Fuentes, J. Fuentes, P. Corral

ColoColo: A. Orion (Ar), O. Opazo ( I. Morales 75’), F. Campos, J. Insaurralde, J. Barroso, B. Berrios (G. Fierro 63’), J. Valdés, G. Suazo, D. Pérez, L. Barrios, C. Pinares(N. Maturana 63’)

 DT: Héctor Tapia

Suplentes: B. Cortés s (As), G. Fierro, I. Morales, J. Aguilera, N. Maturana, B. Vejar, B. Provoste

Tarjetas Amarillas:

IQUI: Juan Pablo Miño 25’ ; Matías Blázquez 31’

CC: Juan Insaurralde 46’, B. Berrios 49’, N. Maturana 78’

Goles: 1-0 R. Becerra 69’; (IQUI) 1-1 J. Insaurralde 90’ (CC) ; 2-1 D. Fernández 94’ (IQUI)

Jugador Rumbista: Rodrigo Naranjo (IQUI)

Rumbista: Maryanela Palma

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *