Deportes Puerto Montt se hizo fuerte como local y goleó por 3-0 a San Marcos de Arica y salió del fondo de la tabla de posiciones.
En el Estadio Chinquihue se enfrentaban dos equipos de zonas extremas de nuestro país, Deportes Puerto Montt del extremo sur y San Marcos de Arica del extremo norte, que además tenía como elemento adicional que ambos se encontraban como colistas del torneo, por lo que quien se llevara la victoria podía dar un respiro y salir de esa posición. Finalmente, fueron los dirigidos por Fernando Vergara que se hicieron fuertes y golearon a los dirigidos por el “Clavito” Godoy.
El duelo desde el comienzo tuvo un dominador claro, como fue Puerto Montt que apenas iniciaba ya probaba con disparos de distancia principalmente de Braulio Baeza y Hernán Albano Becica, pero contaron con buenas respuestas del portero de San Marcos Nicolás Peranic. A los 6´, fue derribado en el área Matías Rosas por el portero Peranic y el juez sin dudar cobró lanzamiento penal, que un minuto más tarde fue convertido por el delantero argentino Nicolás Servetto provocando la alegría y tranquilidad de los hinchas locales. Tras la apertura del marcador, el cuadro del velero siguió con su dominio y fue en busca de la segunda anotación para abrochar temprano el partido, pero la defensa ariqueña y el arquero negaron que su objetivo se cumpla, al menos en la primera etapa. Tras la media hora de juego, Arica adelantó sus líneas e intentó ir por el empate buscando principalmente a su delantero Nino Rojas, quien fue controlado de gran forma por la defensa puertomontina. Con la ventaja mínima del local se fueron al entretiempo.
En el segundo tiempo, llegaron de forma rápida las modificaciones en la visita, pero no tuvieron el efecto esperado ya que apenas 2 minutos de reiniciado el compromiso, la figura de la tarde, Matías Rosas marcó el segundo tras gran asistencia del ex jugador de Audax Italiano, Jorge Faúndez. Este gol, les dio la tranquilidad para seguir dominando el juego y no se rindieron en busca del tercero que cayó a los 59´ gracias a Orlando Gutiérrez. Puerto Montt jugaba sin dudas, uno de sus mejores partidos del semestre, lo que los hizo seguir en busca de otro gol que fue negado en varias oportunidades por la figura del cuadro visitante, el portero Peranic.
Esta gran victoria, le permitió a Deportes Puerto Montt salir de la última posición y escalar a la decimocuarta con 22 puntos, mientras que San Marcos de Arica sigue complicado y quedó colista en solitario con 19 unidades.

Ficha del partido
Deportes Puerto Montt (3): Fabián Moyano, Joaquín Díaz, Fernando Cornejo, Jorge Aquino, Orlando Gutiérrez, Braulio Baeza, Jorge Faúndez (Leandro Delgado 70´), Hernán Albano Becica, Jaime Droguett (Jaime Grondona 63´), Matías Rosas (Gustavo Gallardo 79´) y Nicolás Servetto.
DT: Fernando Vergara.
San Marcos de Arica (0): Nicolás Peranic, Juan López, Alejandro Gaete, Robert González, Douglas Estay, Jaime Lobos (Carlos Villagrán 57´), Gustavo León, Bruno Giménez (Matías Sánchez 45´), Alexis Vega (Alfredo Rojas 72´), Nino Rojas y Matías Jaime.
DT: Hernán Godoy.
Goles: Nicolás Servetto (7´ 1-0), Matías Rosas (47´ 2-0) y Orlando Gutiérrez (59´ 3-0)
Amonestados: Alejandro Gaete (21´), Alexis Vega (30´), Braulio Baeza (37´), Nino Rojas (40´), Matías Jaime (56´) y Nicolás Servetto (87´)
Expulsados: No hubo
Estadio: Chinquihue
Árbitro: Felipe Jara
Figura Rumbista del Partido: Matías Rosas (Deportes Puerto Montt)
Rumbista: Alejandro San Martín