¡DUERMEN COMO SUBLÍDERES!

Unión La Calera derrotó como visitante a Deportes Antofagasta por 2-0 en el duelo destacado de la fecha y duerme como sublíder a un punto de U. Católica.

El duelo destacado de la fecha 20 enfrentaba a dos equipos que venían haciendo una tremenda campaña que los tenía en la parte alta peleando por entrar en competencias internacionales y a la vez al acecho de los punteros. Deportes Antofagasta y Unión La Calera llegaban igualados en puntaje y quien se llevara los puntos tenía la tremenda opción de igualar a U. de Concepción en el segundo puesto y quedar apenas a uno del líder y quien se llevó el triunfo de forma sólida fue el cuadro cementero.

El partido fue bastante entretenido y dinámico, donde ambos entrenadores plantearon sus ideas para intentar crear opciones de gol y vencer a los porteros rivales. En los primeros minutos quien tuvo las oportunidades más claras fue Antofagasta gracias a jugadas individuales del delantero Felipe Flores, que causó mucho peligro por la zona derecha del ataque, pero el portero Claudio González siempre estuvo atento a los remates y aproximaciones. La más clara, ocurrió antes de los 15´ con un cabezazo de Michael Lepe que dio en el travesaño tras un tiro de esquina. Mientras que, Calera no encontraba su juego y esperaba recuperar el balón para intentar contraataques y generar llegadas, pero no lo conseguían y el control seguía siendo de los locales.

Foto: ANFP

Avanzados los minutos, Pablo Becker debió abandonar por lesión y desde ahí, la visita igualó las acciones y el partido fue mucho más equilibrado, hasta que cuando se iba la primera etapa a los 42´, en lo que era la primera llegada con peligro, Gonzalo Abán abrió el marcador con un buen cabezazo. Así, con la ventaja mínima de los rojos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, el partido perdió mucho ritmo y Calera se dedicó a controlar el resultado y negar las oportunidades de acercarse al arco de los pumas, aunque hubo mucha polémica porque el juez del partido no cobró lo que eran penales claros, una mano del defensor Felipe Salinas y una falta de Mariano Barbieri sobre Flores. En los minutos finales, específicamente a los 83´ ingresó al campo Thomas Rodríguez, hijo del ex jugador de U. de Chile Leonardo Rodríguez, a quien le bastaron apenas 4 minutos en cancha para aprovechar un error defensivo de Michael Lepe para quedar en solitario frente a Paulo Garcés y definir de excelente forma para poner el segundo gol de la tarde y cerrar el triunfo calerano. Casi al final del encuentro apareció la oportunidad más peligrosa para Antofagasta con un remate de Eduard Bello, pero su disparo dio en el poste.

Con este triunfo, Unión La Calera escaló momentáneamente al segundo lugar del torneo con 39 puntos, apenas a 1 del puntero, mientras que Deportes Antofagasta se quedó en la cuarta posición con 36 puntos, de forma tranquila en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Foto: ANFP

Ficha del partido

Deportes Antofagasta (0): Paulo Garcés, Paulo Magalhaes, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo, Salvador Cordero (Luis Salas 81´), Gabriel Sandoval (Jason Flores 81´), Michael Lepe, Eduard Bello, Pablo Becker (Marco Collao 36´), Felipe Flores y Flavio Ciampichetti.

DT: Gerardo Ameli.

Unión La Calera (2): Claudio González, Felipe Salinas, Pablo Alvarado, Víctor Retamal, Matías Navarrete, Yonathan Andía, Fernando Saavedra (Marko Biskupovic 86´), Ángel Rodríguez, Mariano Barbieri (Thomas Rodríguez 83´), Gonzalo Abán y José Pablo Monreal (Carlos Núñez 67´).

DT: Víctor Rivero.

Goles: Gonzalo Abán (43´ 0-1) y Thomas Rodríguez (87´ 0-2)

Amonestados: Fernando Saavedra (34´), Gabriel Sandoval (75´), Víctor Retamal (77´), Claudio González (85´), Michael Lepe (85´), Matías Navarrete (88´), Paulo Garcés (88´), Pablo Alvarado (91´) y Thomas Rodríguez (93´)

Expulsados: No hubo

Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Figura Rumbista del Partido: Gonzalo Abán (Unión La Calera)

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *