Deportivo La Granja y Tricolor de Paine se enfrentaron en partido válido a la vigésima primera fecha del Grupo 2 en Tercera División B.
El Deportivo necesitaba de un triunfo para asegurar su presencia en el hexagonal del Grupo 2. El Tri buscaría imperiosamente ganar para mantener con vida sus chances de clasificar.

La visita salió con todo por ese triunfo. Al minuto de juego es Fuentes pata el Tri quien estrella en el vertical un violento remate de larga distancia. A los 9´es Matías Pacheco quien abre la cuenta a favor de Tricolor de Paine. El Deportivo dominaba las acciones, pero no lograba concretar. En la segunda llegada clara del visitante, es Alejandro Straussmann quien con certero golpe de cabeza infla la red para la segunda diana a favor del forastero. Corría el minuto 24 de partido y el Tri lo ganaba 2-0 mostrando una gran efectividad. La chance mas clara para el local llegó a los 40’ cuando un cabezazo de Arias es contenido por el portero Aguilera quien sacó aplausos por su espectacular maniobra para despejar ese balón al córner.
En el complemento despertaría el cuadro Granjino. A los 51’ es Wladimir Lazo quien anota el primer descuento para el local. Minuto 69 de partido y Straussman baja a un rival en su área y hay penal para La Granja. Es Claudio Troncoso quien se para desde los doce pasos y empataba el Deportivo en una tremenda remontada tras ir cayendo 0-2. Empate parcial en un electrizante partido que continuó con gran dominio de los Granjinos, convirtiendo en figura indiscutida al portero Esteban Aguilera. Pero efectividad fue la palabra clave para definir el juego del Tri. Cuando ya se jugaba el tercer minuto de adición es Gonzalo Fuentes con golpe de cabeza quien anota el definitivo 2-3 a favor del Tricolor de Paine que vence a domicilio al Deportivo La Granja.
Con esta derrota, Deportivo La Granja queda con 34 unidades y tiene la obligación de ganar su próximo y último partido de la fase regular frente a Brisas del Maipo.
Tricolor de Paine suma 30 unidades y si quiere meterse en el hexagonal por el ascenso; deberá vencer a Pudahuel Barrancas en la próxima fecha.
FICHA TECNICA
Estadio: San Gregorio, La Granja.
Formaciones:
La Granja (2): Fernández (A); Calquín; Albornoz; Seisal; Troncoso (85’ Pereira); Castro; Lazo (86’ Jiménez); Arias; Contreras (71’ Cárdenas)
Goles: 51’ Wladimir Lazo; 70’ Claudio Troncoso (P)
Amarillas: 86’ Pablo Castro.
Tricolor (3): Aguilera (A); Toro (82’ Sotomayor); Reyes; Pacheco; Sotelo; Straussmann; Denser; Barrios; Fuentes; Álvarez (91’ Martínez); González.
Goles: 9’ Matías Pacheco; 24’ Alejandro Straussmann; 90’+3 Gonzalo Fuentes.
Amarillas: 77’ Benjamín Toro.
Rumbista: Rubén Marcos.