RESUMEN DECIMOQUINTA JORNADA SEGUNDA DIVISIÓN: ¡SANTA CRUZ CAMINO A LA PUNTA!

Se disputó la decimoquinta fecha del torneo de segunda división y hubo entretenidos duelos que nos dejaron triunfos de Deportes Santa Cruz, Deportes Iberia y General Velásquez que los consolidó en la parte alta de la tabla de posiciones. La sorpresa de la fecha fue la goleada como visitante de Malleco Unido sobre el equipo sensación, Deportes Vallenar y por último un empata entre San Antonio Unido y Deportes Recoleta que no le sirvió a ninguno.

Grandes ganadores

El primer equipo en integrar este grupo es Deportes Santa Cruz, que venció a Colchagua CD por 2-1, resultado que le permitió quedar a sólo 2 puntos del puntero con un partido pendiente, que disputará este miércoles ante el mismo cuadro de San Fernando, por lo que en caso de volver a derrotarlos quedaría como puntero en solitario y llegaría a los 30 puntos sobrepasando por 1 a Deportes Iberia. Otro que integra este listado es General Velásquez y su gran triunfo por 2-0 sobre Fernández Vial. El goleador del torneo, Milton Alegre y Felipe Durán les dieron la victoria para seguir en ruta a liguilla y ser candidatos fijos al ascenso. Velásquez al igual que Santa Cruz debe jugar el miércoles ante Deportes Recoleta, lo que les permitiría escalar a la segunda posición.

Foto: ANFP

Deportes Iberia se mantuvo como líder y de forma sólida le ganó por 2-0 a Independiente de Cauquenes como visitante. Las anotaciones de Hugo Toro y José Salcedo les permitieron a los dirigidos por Patricio Almendra sobrepasar a Deportes Santa Cruz que la jornada de sábado durmió como puntero. El tema para los de Los Ángeles es que si Santa Cruz vence el miércoles a Colchagua, perdería la punta después de mucho tiempo liderando el torneo. El último gran ganador es Malleco Unido que dio la sorpresa de la jornada a golear como visitante al equipo sensación del torneo, Deportes Vallenar y de paso lograr su tercer triunfo en el torneo y salir del último lugar dejando en dicho puesto a Deportes Recoleta por diferencia de goles.

Foto: ANFP

Grandes perdedores

En este grupo el primer equipo en ser integrante es Deportes Vallenar, que volvió a caer goleado y esta jornada fue de manera muy sorpresiva ya que fue de local y más encima con el que era el colista hasta ese momento, Malleco Unido. Lamentablemente para las aspiraciones del cuadro verde no lograron dar un gran salto en la tabla y se quedaron en la cuarta posición pero aún de forma tranquila en zona de liguilla. Otro que no logra levantar cabeza y sigue con una campaña irregular es Colchagua, que venía de empatar con el líder pero nuevamente volvió a caer, esta vez ante Deportes Santa Cruz. A pesar de la derrota, sigue en carrera por meterse en el grupo de los 5 primeros, ya que sólo está a 2 puntos del que cierra los clasificados, Independiente de Cauquenes, que de paso, también lo incluimos como gran perdedor debido a que se creía que tras golear a Vallenar la semana pasada volverían a ser un cuadro sólido pero volvieron a perder, ahora con Deportes Iberia.

Foto: ANFP

Fernández Vial es otro que goza de una irregularidad y volvió a caer. La semana pasada anotó 6 goles y se creía que podían empezar a sumar para meterse en zona de liguilla, pero nada pudieron hacer como visita ante la potencia de General Velásquez. Los aurinegros se estancaron en la octava posición y cada vez se les hace más imperioso comenzar a sumar para volver a soñar con el ascenso.

SAU y Recoleta no se sacaron ventaja

El único empate de la fecha se vivió en El Quisco, donde San Antonio Unido y Deportes Recoleta igualaron 1-1, en un resultado que no le sirvió a ninguno debido a que los metropolitanos descendieron a la última posición debido a la victoria de Malleco Unido, mientras que el SAU se mantuvo en la séptima posición con 17 puntos, pero aún con chances claras de clasificar a liguilla ya que sólo se encuentra a 2 unidades del quinto lugar.

Foto: ANFP

Tabla de posiciones

Goleadores

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *