RESUMEN DECIMONOVENA FECHA PRIMERA B: ¡EL PIRATA NAVEGA EN SOLITARIO!

Después de un gran número de fechas transcurridas volvemos a tener un líder exclusivo en el ascenso. Los piratas de Coquimbo, tras derrotar a Barnechea en la capital, sumándole la derrota de local de Santiago Morning quedaron en solitario en la cima de la tabla de ubicaciones con 37 unidades.

Grandes ganadores 

Sin duda, Coquimbo Unido con el triunfo del viernes es el gran ganador de la fecha al quedarse con el dominio absoluto de la división, aun así, hubo otros triunfos que le dieron vida y convicción en sus pretensiones a algunos elencos. Partamos con el puntero, Coquimbo visitó la capital para jugar frente a Barnechea, la cosa no comenzaba muy bien para la visita ya que, al minuto de partido, Gonzalo Jara abriría el marcador decretando la ventaja para los huaicocheros, el puntero seria fuerte y antes de la media hora ya daba vuelta el partido con goles de Ferreira y Pinto. Los otros goles piratas fueron obra de Yedro y del mismo Pinto. El descuento huaicochero lo anotó Orellana, victoria por 2-4 de los calavérelos en la capital.

Foto: ANFP

Cobreloa gesta una nueva goleada, esta vez la victima es Melipilla. Los zorros borraron completamente del césped a los potros en Calama. Goleada 6-0 que los hace trepar hasta la tercera ubicación de la tabla con 33 puntos. Los autores de los goles de Cobreloa en esta goleada fueron: Simón x2, Parra, Luna, Alvarado y Fritz. Los zorros cada vez se afirman más en la parte alta y quieren ser candidatos serios para el ascenso directo.

Foto: ANFP

En el fondo respiran algunos con sus triunfos. Santiago Wanderers venció a Puerto Montt con goles de Castro y Gutiérrez, triunfo ante un rival directo por el ascenso que los hace quedar por encima del mismo Puerto Montt y Arica. Estos dos equipos jugaran en la próxima fecha en Chinquihue, partido que será una verdadera batalla. El mismo Arica venció a un equipo que venía siendo protagonista en el segundo semestre, hablamos de Unión San Felipe. Matías Jaime fue el autor del único gol de Arica que les da un pequeño suspiro ya que no son los únicos colistas en este momento. Magallanes logra alejarse un poco del fondo tras golear 0-3 a Copiapó a domicilio. Arenas, Sosa y Barroihelt anotaron para los dirigidos de Correa que con el pasar de las fechas se veían cada vez mas cerca del descenso, con este triunfo logran sumar 22 puntos en la décima ubicación.

Deportes Valdivia sigue demostrando su hambre y calidad, El Torreón venció como visita al hasta ese entonces líder del troneo, Santiago Morning. Con este 0-2 los del Calle-Calle siguen peleando mano a mano por un cupo en la liguilla final por el ascenso, Castillo y Olivera anotaron los goles para el muy buen equipo de Aravena que le ha sabido sacar provecho a este equipo luego de salvarlos del descenso. Los valdivianos suman 31 puntos y se encuentran en la sexta ubicación del campeonato.

Foto: ANFP

Grandes perdedores

Santiago Morning dejó escapar una chance para seguir con Coquimbo la pelea mano a mano por el primer puesto, los microbuseros fueron frenados por Valdivia en su casa. El gran perdedor de la fecha fue Deportes Puerto Montt, no solamente por la derrota frente a Santiago Wanderers en Valparaiso, si no, que ni un resultado de los demás partidos estuvo a su favor Wanderers lo superó en puntaje, Magallanes se alejo de ellos con su triunfo y su próximo rival, Arica ganó y alcanzo el mismo puntaje que los delfines, difícil momento pasan los dirigidos por Vergara que la próxima semana tienen una linda chance de local para poder dejar más abajo a un rival directo como San Marcos de Arica.

Foto: ANFP

La Serena y Barnechea con sus derrotas quedaron a 3 puntos del descenso. Los papayeros perdieron de local frente a Rangers que esta cerca de la liguilla, El gol lo anotó Canales. Barnechea perdió con Coquimbo.

Melipilla sufrió una goleada histórica en el norte del país y esta solamente a 2 puntos del descenso tras perder 6-0 frente a Cobreloa. Ñublense tras la derrota por 0-2 frente a Cobresal, quedó sin DT, Emiliano Astorga dio un paso al costado. Copiapó dejó pasar la opción de seguir peleando por cupos a la liguilla de fin de temporada, fueron goleados en su propia casa con un equipo comprometido por el ascenso como es Magallanes.

Unión San Felipe perdió frente a colista, los del Aconcagua venían de una gran racha y eran el equipo revelación del campeonato, comandados por su goleador, Caballero no pudieron sumar en el norte y quedaron estancados en la quinta ubicación con 31 puntos al igual que Valdivia. La derrota sufrida por San Felipe fue por la mínima.

Foto: ANFP

Tabla de posiciones

Goleadores

Rumbista: Alonso Sepúlveda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *