VALDIVIA LES DESINFLÓ LAS LLANTAS A LOS MICROBUSEROS

El Torreón derrotó a Santiago Morning en La Pintana y quedó en la pelea por el ascenso.
Foto: Andrea Faundez

Con este resultado a Valdivia le permitió subir al 6to lugar de la tabla, mientras que los Bohemios no aprovecharon la oportunidad de ganar en casa y quedar a la par de su similar Coquimbo Unido, manteniéndose así en el segundo lugar a 3 puntos de los Piratas”

El primer tiempo nos dejó una perspectiva a que el partido estaba abierto a cualquier pronóstico, con pocas ocasiones claras para ambos elencos sin desmerecer la llegada más peligrosa que tuvo Santiago Morning a los 45+1 minutos cumplidos mediante Yerko Rojas que remata hacia el arco y que posteriormente el portero Vadiviano Diego Figueroa la manda al córner de manera notable.

A la altura de la media hora del compromiso pudimos apreciar mucha presión en el medio campo de parte del Torreón, obligando así a los capitalinos a buscar las bandas y balones en largo, dando por consecuencias muchos balones perdidos en 3/4 de cancha. Esa fue la tónica general de la primera etapa, pocas llegadas y mucho juego trabajado, en pocas palabras, mucho respeto de ambas escuadras.

El segundo tiempo no fue de tanto “respeto”, ambos equipos sabían que tenían que salir de su terreno para lograr abrir el marcador. No digamos tampoco que fue de muchas llegadas pero se atrevieron a cruzar territorio rival en algunas ocaciones, por ejemplo al minuto 60 minutos Nahuel Donadell, jugador de Valdivia, conduce con el balón y prueba los reflejos del arquero microbusero Pedro Carrizo que se estira logrando repeler el tiro, manteniendo el marcador en cero; pero no por mucho, cuando el cronometro marcaba el minuto 73 llegaría el Sub-20 de Deportes Valdivia Antonio Castillo que logra conectar la primera cifra del partido.

Santiago Morning cambió la mentalidad de resguardarse y adelantó sus lineas, dejando así el partido nuevamente disputado, ésta vez en campo valdiviano. A simples conclusiones uno se imaginaba que podría caer el empate, pero pasaba el tiempo y no se concretaban las jugadas de los Bohemios.

Estaba llegando el final del partido y cuando estábamos cerrando nuestras notas, aparece Leonardo Olivera desde el banquillo y sentencia el compromiso por 2 tantos a 0 llevándose así los 3 puntos a la región de Los Ríos.

Santiago Morning después de ésta derrota tendrá que ir por el liderato a El Salvador para enfrentar a Cobresal (Domingo 15:30hrs), por otro lado Deportes Valdivia recibe a Ñublense, partido importante y complicado dependiendo de cada punto de vista para obtener la victoria y seguir en puestos de liguilla de ascenso.

Foto:CDF

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Rafael Troncoso.

Santiago Morning:Pedro Carrizo; Nozomi Kimura, Rodrigo Canosa, Mauricio Arias; Jorge Gatica (75′ Gonzalo Reyes), Carlos Gómez, Cristián Aravena, Óscar Ortega; Fabián Saavedra (57′ Renato González), Yerko Rojas. DT Jaime García.

Deportes Valdivia:Diego Figueroa; Antonio Castillo, Cristián González, Víctor González, Andrés Souper (46′ Erick Wiemberg); Max Gatica (77′ Ignacio Torres), Carlos Opazo, Pablo Leal, Eric Pino; Nahuel Donadell (81′ Leonardo Olivera), Gustavo Lanaro. DT Jorge Aravena.

Goles: 0-1, 73′ Antonio Castillo; 0-2, 90 2′ Leonardo Olivera.

Amarillas: Rodrigo Canosa (SM), Antonio Castillo (DV) y Mauricio Arias (SM)

Rojas: No Hubo

Rumbista: Jean Pierre Rojas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *