¡La U golea gracias a su nuevo tridente “A-S-H” !

Los azules le ganan por un abultado 4-1 a Unión Española en el Santa Laura

En ingles, ash significa cenizas y como muchos saben, en la leyenda de Fénix, el ave mitológica, todo parece negro hasta que la bella ave resurge de las cenizas. Resurgir es exactamente lo que ocurrió desde la perspectiva azul este fin de semana. Los azules venían acarreando una mochila de frustración tras haber ganado solo una de sus últimas cinco fechas. Además, llegaron al Santa Laura, sabiendo que ya no contaban con dos piezas claves, Pinilla y Araos, con dos debutantes, que después de pasos por Europa y México, regresaban al chuncho. A pesar de que tanto cambio podría significar un retroceso, fue lo contrario.

El primer tiempo fue un festival de goles que termino 3-1. Tras jugadas de Soteldo, Angelo Henríquez se iría al descanso con un doblete, goles a los 19’ y 29’, mientras que un autogol de Vilches le agregaría suspenso al partido a los 38’. Cabe mencionar que la Unión Española no fue pasiva y a los 23’ produjo su primer cambio, salía Pizzorno y entraba Thomas Galdames. El suspenso fue breve eso si ya que después de un controversial penal, Matías Rodríguez decreto el tercer gol azul desde los doce pasos tras una larga pausa a los 45+7. Con un resultado 3-1 a favor, la U se iba al entretiempo, satisfecha, pero sabiendo que faltaban otros 45 para sellar la victoria.

En el segundo tiempo la U comenzaría con un futbol vertiginoso y agresivo, sobre todo por las bandas. Arancibia y Soteldo constantemente causaban peligro de media cancha para arriba. Justamente fue Soteldo quien, tras un jugadón por el carril izquierdo, se la dejo en bandeja a Arancibia quien decreto el 4-1 final a los 53’.

De ahí el partido tuvo pocas incidencias, con algunas amonestaciones, pero ningún expulsado. Ambos equipos usaron sus 3 cambios y el más notorio fue de Isaac Díaz por Angelo Henríquez , quien a los 78’ salió ovacionado por la hinchada azul.

Gracias a esta victoria la U sigue peleando por un cupo internacional mientras que Unión Española sigue intentando acostumbrarse a jugar al estilo de Palermo sin piezas fundamentales que se fueron recientemente, como Pablo Aránguiz (FC Dallas, Estados Unidos) y Pablo Galdames (a Vélez Sarsfield, Argentina).

LO QUE SE VIENE

El próximo sábado, 18 de agosto a las 16:30 horas, la Universidad de Chile recibirá a O’Higgins. Ese mismo día pero a las 11 de la mañana, Unión Española visitará a San Luis de Quillota.      

Foto: AhoraNoticias

ALINEACIONES

 UNIÓN ESPAÑOLA

Sánchez; Gómez, Pizzorno (Galdames 23’), González, Pavez;Carrera (76’ Palacios), Poblete, Dávila, Tello; Jaime, C. Muñoz(Méndez 57’)

Banca: Guerra, T. Galdames, Palacios, Méndez, Cordova,Yañez, Núñez

DT: Martin PalermO

UNIVERSIDAD DE CHILE

Herrera; Rodríguez, Vilches, Vaz, Echeverría; Espinoza (Leiva74’), Seymour; Lorenzetti (Pizarro 86’); Arancibia, Henriquez(78’ I. Díaz), Soteldo;

Banca: De Paul; Jara, Leiva, D. Pizarro, N.Guerra, I.Díaz

DT: Frank Kudelka

GOLES:

UCH 1-0 UE (Henríquez 19’)

UCH 2-0 UE (Henríquez 29’)

UCH 2-1 UE (Autogol: Vilches 38’)

UCH 3-1 UE (Rodríguez 45’+7)

UCH 4-1 UE (Arancibia 53’)

Goleador: Angelo Henriquez (Centro-delantero, UCH) (2 goles)

Mejor Jugador: Yeferson Soteldo (Puntero, UCH) (2 pase-goles)

ESTADISTICAS

Faltas: UE 16 – 16 UCH

Tarjetas Amarillas: UE 3 – 3 UCH

Expulsados: UE 0 – 0 UCH

Posesión: UE 55% – 45% UCH

Disparos: UE 14 – 13 UCH

Córners: UE 8 – 0 UCH

Rumbista: Javier Cifuentes (Fuente Foto, Twitter:@Coordinacion_FR)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *