CUMPLIENDO OBJETIVOS

Iberia derrotó 2-0 a Independiente de Cauquenes como visitante, recuperó el liderato y prácticamente selló su participación en la liguilla por el ascenso
Foto: Independiente de Cauquenes

Inicio muy intenso, antes de los 15 minutos ya teníamos dos amarillas. En los 18 minutos y tras un buen centro desde la izquierda Kevin Martínez que le da con el diario, dos minutos más tarde y Álvaro Torres que remata torcido. Independiente tomaba la iniciativa, sobre los 26 minutos su capitán Emerson Ayala en una irresponsabilidad le pega un codazo a Hugo Toro y Matías Quila juez del encuentro le muestra la tarjeta roja. Tras ello Iberia comenzó a generarse ocasiones de gol, en los 32′ Hugo Toro que hace la diagonal, remata y la pelota pasa pegada al palo. A los 42′ Yerko García mediante balón parado, ejecuta a la perfección por sobre la barrera, pero sensacional el golero Merino que mete un manotazo salvador y goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro dice un viejo refrán, pues eso sucedió al minuto siguiente, tras una gran triangulación Hugo Toro remata y convierte el 1-0 parcial con el que se irían al descanso.

Para el segundo tiempo, Iberia lo hacia todo lento y eso molestaba al público, Independiente le costaba tener el balón y en los 56′ en una jugada confusa Álvaro Torres recibe la segunda amarilla y deja al local con 9 elementos. Ya con la superioridad numérica a su favor, en los 59′ Juan Pablo Aguilera ingresa solo por el sector izquierdo, define con una vaselina y se va apenas de la portería de Fuentealba. Pesé a tener el dominio del juego Iberia no era profundo, siendo el local que a través de los balones detenidos llevaba algo de riesgo a la portería, el cuadro angelino recurría a los hombres de reserva para buscar alternativas de ampliar las cifras, en los 83′ Ruíz lo tuvo y a los 85′ Aguilera, sin embargo no sería hasta los 90+4′ que en una fulminante contra José Higueras engancha y toca al centro para un destapado José Salcedo que sentencia el partido.

Foto: Independiente de Cauquenes

FICHA TÉCNICA

Independiente Cauquenes: Fuentealba; Villaroel, Ayala, Ortega, Avello; Martínez, García, Torres, Flores; Pérez y Benavides.

Iberia; Merino; Henríquez, Castillo, Carrasco, Zambrano; Leiva, Salcedo, Elgueta, Pacheco, Toro; Aguilera

Cambios

IND

Felipe Millán por Franco Ortega

Eduardo Vilches por Marcos Benavides

Vicente Gática por Yerko García

IBE

Joaquín Aguilera por Felipe Elgueta

José Higueras por Juan Pablo Aguilera

Diego Ruíz por Hugo Toro

Tarjetas amarillas

IND

David Villaroel

Álvaro Torres

IBE

Diego Zambrano

Jeriberth Carrasco

Bastián Henríquez

Juan Pablo Aguilera

Joaquín Aguilera

Tarjetas rojas

Emerson Ayala

Álvaro Torres

Rumbista: Guido Vargas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *