LA GRAN REMONTADA PIRATA

Barnechea y Coquimbo Unido se enfrentaron en el Municipal de Lo Barnechea por la decimonovena fecha del Campeonato Loto 2018.

Fotografías: Sergio Maureira/Prensa Barnechea

Habían pasado 30 segundos desde el pitazo inicial y el local da el primer golpe tras la anotación de Gonzalo Jara. Sorpresa en los Piratas quienes debían remar desde muy temprano con el marcador en contra. Fueron los mejores 10 minutos  del partido para los locales. Pero el forastero llegaría prontamente al empate. Al minuto 24 es Brian Ferreira quien anotaba el empate para Coquimbo Unido y cinco minutos después es Yashir Pinto quien anota el 2-1 y la el comienzo de la remontada para los de la Cuarta Región. Cuando el primer tiempo ya expiraba es Mauricio Yedro  quien a los 43’ anota el tercero para el forastero y la algarabía pirata no se hizo esperar. Barnechea caía 1-3 a manos de Coquimbo Unido al término de la primera etapa.

En la segunda etapa el visitante fue dueño de las opciones más claras de anotar. Fue así como Yashir Pinto se convertía en figura anotando su doblete y el cuarto para Coquimbo a los 73’ de partido. Los Huaicocheros no bajaban los brazos y buscaban un descuesto. A los 78’  Migue Ángel Orellana descontaba desde los doce pasos. Pitazo final y triunfo para Coquimbo Unido por 2-4 ante Barnechea.

Con esta derrota Barnechea se queda con 22 unidades y en la próxima fecha visita a Magallanes en San Bernardo.

Mientras tanto Coquimbo Unido suma 37 unidades y es el solitario líder a la espera de lo que haga Santiago Morning en su partido frente a Deportes Valdivia. En la próxima fecha recibe a Deportes La Serena en el Clásico de la Cuarta Región.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 19.30
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Árbitro: Patricio Blanca.

Formaciones:

Barnechea (2): Jorge Manduca; Diego Urquieta, Francisco Tapia, Maximiliano Riveros, Gonzalo Mosquera; Joaquín Moya (65’ Felipe Venegas), Camilo Rencoret, Gonzalo Jara; Cristián Muñoz (59’ Alfonso Urbina); Miguel Ángel Orellana, Bayron Oyarzo.

DT: Hernán Peña.

Goles: 1’ Gonzalo Jara; 78’ Miguel Ángel Orellana (P)

 

Coquimbo Unido (4): Daniel Retamal; Sebastián Galani, Sebastián Silva, Washington Torres, Francisco Ayala; Brian Ferreira (65’ Isaías Meneses), Mauricio Yedro, Diego González, Kilian Delgado; Rodrigo Holgado (54’ Alvaro Delgado), Yashir Pinto (90’+3 Sebastián Cabrera).

DT: Patricio Graff.

Goles: 24’ Brian Ferreira; 29’ Yashir Pinto; 42’ Mauricio Yedro;  73’ Yashir Pinto.

 

Fotografías: Sergio Maureira/Prensa Barnechea

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *