EVERTON SUFRIÓ PERO VOLVIÓ A SONREÍR

Everton logró un importante triunfo por la cuenta mínima frente al puntero Universidad de Concepción
Foto: ANFP

No era poco lo que se jugaba en el partido que protagonizarían el local Everton de Viña del Mar y la Universidad de Concepcion.

El equipo oro y cielo necesitaba con suma urgencia sumar de a 3, para intentar darle caza a San Luis de Quillota la próxima fecha.

Por su parte los del Campanil debian ratificar la excelente campaña que los tenía compartiendo el primer puesto del campeonato junto a Universidad Catolica.

Con esta antesala se dio comienzo al partido, mas de cinco mil fieles hinchas del conjunto ruletero vieron como su equipo salió decidido a buscar el partido, con sendas llegadas de Rodriguez y Ramos en el flanco de ataque a los 4’ y 8’ minutos respectivamente.

Con el correr de los minutos Everton disminuyó el asedio sobre la portería defendida por Muñoz lo que fue aprovechado por el Campanil que adelantó sus líneas en busca de abrir la cuenta, sin embargo, si bien los arqueros se mantuvieron alerta, no hubo llegadas con real peligro para desbalancear el tramite del partido, Suarez a los 33’ intentaba con un remate de cabeza luego de un centro.

Droguett por su parte, fue constante factor de peligro para la saga del equipo viñamarino que seguía intentando sin lograr profundizar, asi finalizaron los primeros 45 minutos.

Los equipos volvieron a la cancha sin cambios y como era de esperar el tramite se mantuvo con igual intensidad que en el primer tiempo, hasta que en el minuto 57, Madrid quien recibe de pecho en el área chica logra definir de buena manera para abrir la cuenta para Everton y desatar la algarabia de los hinchas.

Luego del gol la UdeC se fue con todo en busca del empate pero siempre se encontró con la resistencia de la defensa ruletera, en el minuto 65’ un remate al travesaño sacudia el arco de Toselli pero la jugada seria anulada posteriormente por posición de adelanto.

En los minutos finales del partido, el partido se volvió mas agresivo y trabado, por lo que no tardaron en aparecer las tarjetas amarillas consignando todas ellas luego del minuto 80 de partido.

Se jugaron 6 minutos de adicion en los cuales Toselli se anoto quizás con la jugada del partido, atajando un disparo a quemarropa que pudo significar el empate del campanil y la tragedia evertoniana.

Everton sufre pero vuelve a sonreir mientras la UdeC solo pierde esta fecha, ya que de ganar Union La Calera en su partido con la Universidad Catolica, se acercaran a solo un punto, y por otro lado un triunfo cruzado los dejaría como solitario líder.

Foto: ADN

Ficha Técnica 

Alineación

Everton: (1) 1 Toselli 3 Ibacache 4 Venegas 5 Ochoa 7 Cuevas 9 Rubio (C) 10 Ramos 13 Suarez 18 Madrid 28 Zuñiga 29 RodriguezDT: Javier Torrente

Universidad de Concepción: (0) 1 Muñoz 14 Pacheco 5 Vittor 4 Mencia 19 de la Fuente 6 Camargo, 21 Manríquez 10 Droguett 15 JP. Pineda 25 W. Ponce 24 J. Benítez

Goles: EVE: 1 (Madrid, min 57) UDEC 0.

Cambios: UDEC:

Entra; Riveros Sale Ponce (min 50)

Entra Pino, Sale Benitez (min 67)

Entra: Huentelaf Sale Manriquez (min 79)

Cambios Everton

Entra Orellana, sale Ibacache (min 67)

Entra Leyton, sale Cuevas (min 75)

Entra Alucema, sale Madrid (min 80)

Tarjetas Amarillas

82’ Droguett (udec)

87’ Rodriguez (EVE)

Postpartido Jean Paul Pineda (EVE)

Publico: 5668 espectadores controlados

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Rumbista: Juan Carlos Ríos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *