! Los pumas siguen derribando presas!

Antofagasta le ganó 2-0 a Curicó con ambos goles originándose de córners de Bello.

La constante en los dos goles de Antofagasta no fueron los anotadores, sino el gambeteador volante creativo que envió ambos centros de gol, Eduard Bello. En el primero, alrededor del minuto 7, el córner viene del lado izquierdo dos jugadores de Antofagasta conectan el centro para enviar el balón a las redes, primero Salas y después Sepúlveda, que con un sutil toque derecho abrió el marcador.

Las cosas se empeorarían para Curicó en el minuto 33, hay un córner desde el lado derecho, del mismo venezolano, Bello,que envía el balón con una venenosa comba interna que posteriormente también es tocada dos veces antes de entrar enarco de Santelices.

Primero Lepe la cabecea y Bruno Romo conecta el cabezazo con su borde interno izquierdo en un movimiento extraño donde pisa hacia delante con su pie derecho y el borde interno de su pie izquierdo conecta el balón, desviando su trayecto y consecuentemente, decretando el 2-0 con el que se irían al entretiempo.

En la segunda mitad, Antofagasta se vio con más tranquilidad y bastante toque a ras de piso, una elaboración menos arriesgada y más pausada, sin tanto apuro por llegar al arco rival. Pero no estuvieron absueltos de sustos, a pesar de que Sandoval, capitán del local, manejo bien los tiempos y nunca quedo en medio camino, Curicó se las ingenió para penetrar y obtener oportunidades de gol, sobre todo a través de la pelota muerta y un gran despliegue físico, sobre todo por el carril izquierdo, del volante ofensivo de Curicó, Ricardo Blanco.

El más notorio de estos fue a 5 minutos del final cuando un preciso tiro libre del sector derecho fue conectado con un violento cabezazo de Gabriel Vargas, que a pesar de darle fuerte y con la contorción necesaria, le dio en el travesaño, dejándole una sensación amarga a la visita.

Con la victoria, Antofagasta suma 33 puntos en la cuarta posición de la tabla, con 3 puntossobre Colo Colo. Curicó lentamente se acerca a la zona del descenso, con 17 puntos, pero con la incertidumbre de estar solo dos posiciones sobre el colista.

LO QUE SE VIENE

El próximo sábado, 11 de agosto a las 20 horas, Curicó visitara a Deportes Iquique. Mientras tanto, Deportes Antofagasta visitara a O’Higgins el domingo, 12 de agosto a las 14 horas.

Foto: Publimetro

ALINEACIONES

ANTOFAGASTA

Garcés; Sepúlveda (Rojas 77’), Astaburuaga, Romo, Cordero; Sandoval, Lepe; Salas (Hernández 62’), Bello, Becker (Jeréz83’); Contreras.

Banca: Hurtado; Cavero, Rojas, Ciampichetti, Hernández, Collao Jerez DT: Gerardo Ameli

(DT: Gerardo Ameli)

FORMACIÓN LOCAL (4-2-3-1)

 

CURICÓ UNIDO

Santelices; Opazo, D. Díaz, Franco, Lara (Gauna 67’); C. Díaz(Bandiera 59’), Jelves (Espinosa 68’), Cortés; Blanco; Vargas, Quiroga.

Banca: Deschamps; Godoy, Herrera, Gauna, Rebolledo, Espinosa, Bandiera

(DT: Jaime Vera)

 

GOLES:

ANT 1-0 CUR (Sepúlveda 7’)

ANT 2-0 CUR (Romo 33’)

Mejor Jugador: Eduard Bello (Volante creativo, Antofagasta)

ESTADISTICAS

Duelos aéreos ganados: ANT 31-26 CUR

% de Tackles ganados: ANT 85% – 74% CUR

Posesión: ANT 41% – 59% CUR

Córners: ANT 5-4 CUR

T. Amarillas: ANT 1-0 CUR

Expulsados: ANT 0-0 CUR

Offsides: ANT 6-4 CUR

Fouls: ANT 16-14 CUR

Resultado Final: ANT 2-0 CUR

Rumbista: Javier Cifuentes (Fuente Foto, Twitter:@ElDeportivoLT)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *