RESUMEN DECIMOCTAVA JORNADA PRIMERA DIVISIÓN: ¡LOS LÍDERES NO SE DAN VENTAJA!

Se disputó la jornada 18 del Campeonato Scotiabank que nos dejó duelos muy atractivos y parejos, en los que U. Católica y U. de Concepción ganaron para mantenerse en el liderato con el mismo puntaje, Everton no pudo salir del fondo y equipos como Audax Italiano y Deportes Temuco consolidaron su buen momento y lograron escalar en la tabla de posiciones.

Grandes ganadores  

Los grandes ganadores fueron los líderes del torneo, U. Católica y U. de Concepción que ganaron sus duelos a Everton y Huachipato respectivamente, ambos como locales. La UC comenzó perdiendo tras un lanzamiento penal ejecutado por Christian Suárez, pero supo revertir el marcador gracias a dos cabezazos de Sebastián Saez. Con el triunfo llegaban a 39 puntos, dejándole trabajo a la U de Conce que minutos más tarde recibiría a los acereros. El duelo fue muy parejo y ninguno se entregaba ventajas y parecía que sería un empate sin goles, hasta que en el minuto 90, Guillermo Pacheco marcó el gol de la victoria con un remate de distancia. Así, lograron igualar a los cruzados y ambos siguen siendo los principales candidatos al título del torneo.

Otro ganador de la fecha fue Deportes Temuco, que viene con un envión anímico tras su gran triunfo en Buenos Aires sobre San Lorenzo en la Copa Sudamericana. La semana pasada vencieron a San Luis como visitante y ahora derrotaron nada más y nada menos que a Colo Colo. La única anotación del encuentro fue marcada por Matías Donoso con un cabezazo tras un tiro de esquina. Este triunfo le permitió al pije salir del fondo y llegar a los 19 puntos. Los últimos equipos en entrar en este grupo son Audax Italiano y San Luis de Quillota. Los primeros, que llevan un récord de 8 partidos ganados de forma consecutiva, 6 de Copa Chile y 2 del Torneo Nacional, de la mano de su entrenador Juan José Ribera. Esta vez vencieron en el Estadio Nacional a U. de Chile por 2-1 con goles de Ariel Martínez y Matías Campos Toro, mientras que el descuento lo puso Rafael Vaz. San Luis, en tanto, después de mucho tiempo consiguió su tercer triunfo, esta vez sobre O´Higgins con un doblete del paraguayo Mauro Caballero que les permitió sacarles 4 puntos de ventaja a Everton, pero siguen en zona de descenso directo aunque ahora sólo a 3 unidades de quien le antecede, Curicó Unido.

Foto: ANFP

Grandes perdedores

Vamos ahora con el grupo en que ningún equipo desea estar, pero lamentablemente deben ser mencionados. En primer caso, el primer gran perdedor fue Everton, que a pesar de no realizar un mal partido ante U. Católica en San Carlos de Apoquindo, de igual manera perdió y sigue como único colista del torneo con apenas 10 puntos y 2 victorias. Este semestre llegó un nuevo entrenador y refuerzos para lograr mantenerse en la categoría, pero en 3 partidos de esta segunda rueda sólo acumula un punto de nueve posibles. Otro que entra en la lista es U. de Chile, que tras una convulsionada semana producida por el fallido traspaso de Mauricio Pinilla a Colón de Santa Fe, ha producido que el plantel se vea afectado y con malos partidos en el torneo, como fue la semana pasada cuando fueron goleados por Deportes Antofagasta y esta tras caer como locales ante Audax Italiano. Es de esperar que, con la llegada de refuerzos como Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza, los dirigidos por Frank Darío Kudelka recuperen terreno.

O´Higgins es otro que no pasa por buenos momentos y este fin de semana sumó su segunda derrota consecutiva tras caer ante San Luis en el Estadio Elías Figueroa. Los dirigidos por el uruguayo Mauricio Larriera no convencen en su forma de juego ni en actitud, provocando el enojo de sus hinchas. Por último incluiremos a Curicó Unido, elenco que esta jornada logró su segunda derrota de manera consecutiva ante Deportes Antofagasta como visitantes, lo que los hizo estancarse en la tabla y quedar antepenúltimos, a sólo 3 puntos del descenso directo.

Foto: ANFP

Otros resultados

La fecha la abrió un equipo que soñaba con dormir como líder, Unión La Calera, pero no pudo cumplir con sus intenciones y sólo empató con Palestino 1-1. Tras las victorias de la UC y la U de Conce, los caleranos se mantienen terceros pero ahora a 4 puntos de los líderes.

La fehca 18 terminó en el Estadio Santa Laura con el aburrido empate sin goles entre Unión Española y Deportes Iquique, resultado que no dejó conforme a ninguno debido a que no cumplieron sus expectativas de lograr posiciones en Copa Sudamericana en el caso de UE y de alejarse de lugares de descenso en los dragones celestes.

Foto: ANFP

Tabla de posiciones

Goleadores

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *