Valdivia cobro PENA MÁXIMA a Santiago Wanderers

El partido jugado en el estadio Parque Municipal entre Deportes Valdivia y Santiago Wanderers fue el primer encuentro de manera oficial entre amabas escuadras en aquel recinto deportivo.
Foto: ADNRadio

En este encuentro también sería el debut en la banca técnica de Miguel Ramírez en el cuadro porteño.

Patricio Blanca, árbitro juez central del partido, tendría un movido desarrollo del mismo, ya que apenas a los 2 minutos de comenzado el partido, sancionaría la pena máxima en favor del local, debido a una falta de Bernardo Cerezo sobre Dagoberto Currimilla en el área. Al minuto siguiente, Gustavo Lanaro lo cambiaría por gol.

A los 5 minutos, Blanca cobraría, nuevamente, penal, ahora fue por una mano en el área de Matías Fernández. El encargado de patear el penal sería, como lo fue en el primero, Lanaro, quien volvería a convertir y poner el parcial 2 a 0.
A los 23 de la primera mitad, Blanca volvería a cobrar penal en favor del “Torreón” por una falta cometida por Mauricio Viana, el portero de Santiago Wanderers, a Esteban Sáez. Lanaro se pondría, por tercera vez, en frente del balón para inscribirse con un triplete y dejar el marcador en calidad de “goleada”.
 A los 44 minutos, productor de la falta recibida por Viana, Sáez tuvo que ser reemplazado por Erick Wiemberg.
Al minuto siguiente sería el propio Wiemberg quien cometería una falta penal tras derribar a Enzo Gutiérrez en el área. El encargado de patear el penal sería Luis Valenzuela, pero Diego Figueroa, el portero de Deportes Valdivia, evitaría el descuento del “Decano” tras la buena atajada que le contuvo a “Larry” desde su remate desde los doce pasos.
Con una “goleada” en el marcador se iban al entretiempo “Albirrojos” y “Caturros”.
 Santiago Wanderers intento conseguir el descuento rápidamente en el segundo tiempo, ya que la primera llegada fue a los 4 minutos, con un cabezazo de Mario López que se terminaría yendo desviado.
 A los 20 minutos, vendría el cuarto tanto de Deportes Valdivia, tras un tiro de esquina servido por Eric Pino y que Cristian González conectase de cabeza para dejar el marcador 4 a 0.
A los 40 de la segunda etapa, le anularían un gol a Leandro Olivara por posición de adelanto, lo que pudo haber sido el 5 a 0 en favor del local.
 A los 47 minutos, Gutiérrez pondría el gol del honor para el visitante dejando el definitivo 4 a 1.
 De esta manera, Deportes Valdivia escala hasta las sexta posición instalándose en la Liguilla por el ascenso con 28 puntos, mientras que Santiago Wanderers sigue en la penúltima ubicación con 17 unidades.
Foto: ANFP
Ficha Técnica 
Formación de los equipos:
Deportes Valdivia: Figueroa (1); Currimilla (18), Cristian González (17), Víctor González (23), Castillo (15); Opazo (21), Sáez (27), Leal (8), Pino (16) (C), Donadell (22); Lanaro (9).
Santiago Wanderers: Viana (12) (C); Fernández (7), López (2), Parra (26), Cerezo (8); Alarcón (5), Cuadra (20), Valenzuela (23); Viotti (18), Gutiérrez (10) y Castro (11).
Rumbista: Nicolás Quiñones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *