LA REVANCHA DE LOS TOROS

Provincial Osorno recibió a Tomas Greig en el Rubén Marcos Peralta por la decimoséptima fecha de Tercera División A.

 

 

Los locales llegaban tras vencer a Escuela de Macul en calidad de forastero y sumando una gran repunte tras una irregular primera rueda. El Inmigrante lo hacía con la necesidad de sumar para no seguir cayendo en el pozo de la parte baja de la tabla. En la primera rueda, el Inmigrante Escoces venció en lluvia de goles a los Toros por 4-3 en la sexta región. Los de Osorno iban por su revancha.

El partido tuvo un gran comienzo. Lleno de intensidad y con los locales decididos a marcar rápidamente. A los 4’ era Araya quien, tras una gran jugada personal, deja el balón servido para Paredes quien remata y el portero Arancibia se vitse de héroe para salvar la caída de su pórtico. A los 20’ era Torres para el forastero quien remataba frontal a la portería de Carrasco, quien se hace del balón sin problemas. Tras eso, el partido cayó en un pozo profundo, tedioso y lento. Incluso hasta algunas pifias caían desde la galería y la impaciencia de la hinchada local se hacía sentir. El forastero con la tranquilidad de un empate parcial que no veía con malos ojos.

Con el marcador en blanco se fueron al descanso. Al parecer, el estratega local sacó de su despensa el mejor café para sus dirigidos y este rápidamente hizo efecto. Además de mover el tablero con el ingreso del Sergio Paredes por Sebastián Vera.  Minuto 48 del segundo tiempo y es Paredes quien se va en demanda del arco forastero, enfrenta la portero lo elude con un globito, remata de cabeza y este da el en vertical derecho de Arancibia, el rebote le queda  a Paul Araya quien entra con todo y balón al pórtico forastero. Era la apertura de la cuenta para Provincial Osorno y se desataba la algarabía local. Pero cuando aún se abrazaban los cerca de 500 asistentes y nuevamente es Carlos Paredes quien gana en las alturas  y pivotea tras centro de Huenumil, ahí es cuando aparece frontal a la portería, con una espectacular “chilena” el recién ingresado Sergio Paredes para marcar el 2-0 a favor de los Toros. Minuto 50’ de partido y el Inmigrante no lograba reaccionar. El resto del segundo se mantuvo la tónica del dominio local y el forastero tratando de buscar un descuento, pero nunca adelanto líneas y no quizo arriesgar. No fue hasta los minutos finales cuando nuevamente sacó su capa de héroe el portero Arancibia para evitar otra caída de su pórtico. Remates de Navarrete, Orellana y una salvada desde la línea del defensor Herrera impidieron que el local aumentara las cifras.

Pitazo final del árbitro Barrientos y Provincial Osorno que lo gana por 2- 0 a Tomás Greig. Los Toros sumaron 18 unidades en la decimoprimera posición. En la próxima fecha visitan a AC Colina en la Región Metropolitana.

Tomas Greig se queda con 9 unidades en la decimotercera posición de la tabla. En la próxima fecha recibe a Deportes Linares en la Región de O’Higgins.

 

 

FICHA TÉCNICA

Hora: 16:00hrs.

Estadio: Rubén Marcos Peralta.

Árbitro: Felipe Barrientos.

Formaciones:

Provincial Osorno (2): Matías CARRASCO; Lucas FERNANDEZ; Fabián NOVOA; Gabriel BARRIENTOS (C); Darío HUENUMIL; Felipe ORELLANA; Ronald NAVARRETE; Mathías SOTOMAYOR; Sebastián VERA (45’ Sergio PAREDES); Paul ARAYA (85’ Sebastián TRINA); Carlos PAREDES (86’ Jan Carlos HERRERA)

Director Técnico: Nelson Mores.

Goles: 48’ Paul Araya; 50’ Sergio Paredes.

Amarillas: 69’ Gabriel Barrientos.

 

Tomás Greig FC (0): Luis ARANCIBIA; Bryan PEDREROS; Kevin SERRANO; Cristian HERRERA; Giovanni MORALES; Manuel PIÑA; Mario PALMA; Gonzalo BURGUEÑO; Bryan PAVEZ (C); Luis TORRES; Gabriel RODRIGUEZ (75’ Ricardo ARIAS)

Director Técnico: John Greig.

Amarillas: 10’ Mario Palma; 55’ Gonzalo Burgueño; 89’ Bryan Paredes.

 

Rumbista en la crónica y fotografía: Rubén Marcos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *