OTRA VEZ EN LA AGONÍA…

Coquimbo Unido derrotó por 2-1 a Deportes Copiapó y sigue como líder del torneo en compañía de Santiago Morning, quien los supera sólo por diferencia de goles.

Un entretenido duelo protagonizaron Coquimbo Unido y Deportes Copiapó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde ambos buscaban quedarse con los 3 puntos debido la buena campaña que vienen protagonizando en el torneo, principalmente los dirigidos por Patricio Graff, que llegaban como líderes y con la presión de alcanzar a Santiago Morning, mientras que Copiapó con la obligación de sumar para meterse en zona de liguilla.

La primera etapa fue bastante friccionada, pero con dominio del cuadro visitante que tuvo llegadas bastante claras que sorprendieron al elenco coquimbano, principalmente en los pies del goleador Francisco Román. Avanzados los minutos, el trámite no fue muy distinto, aunque el cuadro local de igual manera tuvo aproximaciones, la de más peligro, en los 35´ con un remate de distancia de Mario Pardo que se fue muy cerca del vertical. Así se fueron al descanso, en un encuentro que no cumplía con las expectativas.

Foto: Facebook Coquimbo Unido

Ya en la segunda etapa, ambos técnicos comenzaron a realizar modificaciones para ver si con éstas lograban cambiar el trámite del partido y poder lograr abrir el marcador, hasta que llegaría la sorpresa a los 71´ gracias a Germán Estigarribia, quien apareció en solitario para poner el primero para Copiapó. La alegría no duraría demasiado ya que apenas 5 minutos más tarde, Yashir Pinto, refuerzo pirata proveniente de Curicó Unido pondría el empate y la ilusión de los hinchas locales que soñaban con quedar otra fecha como punteros.

El éxtasis y la alegría llegaría en los descuentos, específicamente a los 92´ gracias a la anotación del goleador que vive una gran temporada, Kilian Delgado, que sigue sumando goles y grandes partidos en el cuadro pirata.

Con esta victoria, Coquimbo Unido se mantiene como líder en compañía de Santiago Morning con 34 unidades, sólo superado por la diferencia de goles por el cuadro metropolitano, mientras que Deportes Copiapó se quedó en la séptima posición con 25 puntos.

Ficha del partido

Coquimbo Unido (2): Daniel Retamal, Mario Pardo (Brian Ferreira 46´), Sebastián Silva, Diego Carrasco, Francisco Ayala, Sebastián Galani, Mauricio Yedro (Cristián Zavala 87´), Diego González, Álvaro Delgado (Maximiliano Rolón 63´), Kilian Delgado y Yashir Pinto.

DT: Patricio Graff.

Deportes Copiapó (1): Guillermo Orellana, Lukas Soza, José Tiznado, Cristián Magaña, Diego García, Juan Jaime, Jonathan Núñez (Freddy Munizaga 57´), Jefferson Castillo (Eduardo Pucheta 80´), Francisco Román, Germán Estigarribia y Ronald González (Nicolás Millán 83´).

DT: Erwin Durán.

Goles: Germán Estigarribia (71´ 0-1), Yashir Pinto (76´ 1-1) y Kilian Delgado (92´ 2-1)

Árbitro: Claudio Aranda

Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez  Rumoroso

Rumbista: Claudio González

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *