NINGUNO QUEDÓ CONFORME

La decimoctava jornada del torneo se inauguró en el Estadio Sausalito con un entretenido empate 1 a 1 entre Unión La Calera y Palestino. El resultado no le sirvió a ninguno para sus aspiraciones.

Se enfrentaban dos equipos que pasan por buenos momentos, en el caso de U. La Calera muy bueno, debido a que llegaba como tercero en la tabla, mostrando buen fútbol y con la gran oportunidad de dormir como líder del torneo, desplazando a U. Católica y U. de Concepción. Su rival, en cambio, venía de hacerle un gran partido a la UC, donde mereció ganar, buscaba sumar importantes puntos para poder meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Entrando de lleno en el compromiso, quien comenzó con la iniciativa fue el cuadro dirigido por Víctor Rivero que tuvo grandes chances de abrir el marcador, principalmente en los pies de Gonzalo Abán, que en la primera jugada de riesgo aprovechó una mala salida de la defensa visitante, remató y su disparo fue contenido de buena forma por el portero Sebastián Pérez. Avanzados los minutos, Palestino comenzó a adelantar sus líneas y comenzó a acercarse al pórtico local, con remates que se fueron desviados o tapados de forma tranquila por Claudio González, hasta que a los 18´ esta insistencia tendría su premio cuando tras un tiro de esquina, el defensor Olíver Benítez apareció en solitario para poner el primero.

Foto: ANFP

Tras la apertura del marcador, Calera nuevamente intentaba tomar control del balón y lograr concretar aproximaciones claras, pero la defensa rival de buena forma contenía los ataques y le negó a delanteros como José Pablo Monreal (que venía de hacer 3 goles la semana pasada) y Gonzalo Abán o Mariano Barbieri de probar disparos al arco. La única forma de llegada era a través de remates de distancia de Yonathan Andía.

A los 51´, la más clara la tuvo Palestino, cuando en solitario apareció Matías Campos López para definir y poner el segundo, pero lamentablemente para sus aspiraciones no pudo controlar de buena forma y el arquero González se quedó con el balón. 10 minutos más tarde llegaría el ingreso de quien cambiaría de gran forma el trámite del partido, se trataba de Carlos “discoteca” Núñez, uruguayo que llegó este semestre para reemplazar a Brian Fernández y jugó un gran partido con constantes llegadas y provocando infracciones que pudieron terminar en ataques caleranos.

El empate llegó a los 71´ cuando tras un centro, Núñez controló y aguantó el balón para definir de forma potente con su pierna izquierda, haciendo nulas las intenciones de Pérez de poder tapar el disparo. Después del empate, oportunidad más clara la tuvo Barbieri tras definir cruzado, pero el balón se fue desviado por muy poco. Tras esto, el duelo no tuvo más ocasiones de peligro y se puso bastante trabado hasta el pitazo final.

Con esta igualdad, U. La Calera se mantiene en la tercera posición con 35 puntos, a uno de los líderes, mientras que Palestino se estancó en la novena ubicación con 21 puntos.

Foto: ANFP

Ficha del partido

Unión La Calera (1): Claudio González, Pablo Alvarado, Felipe Salinas, Yonathan Andía, Francisco Sánchez, Ángel Rodríguez, Álvaro Césped, Fernando Saavedra (Carlos Núñez 61´), Mariano Barbieri, José Pablo Monreal y Gonzalo Abán.

DT: Víctor Rivero

Palestino (1): Sebastián Pérez, Olíver Benítez, Diego Torres, Enzo Guerrero, Guillermo Soto, Julián Fernández (Agustín Farías 45´), Diego Rosende, César Cortés (Santiago Lizana 66´), Joaquín Romo (Felipe Barrientos 77´), José Luis Muñoz y Matías Campos López.

DT: Sebastián Méndez.

Goles: Olíver Benítez (18´ 1-0) y Carlos Núñez (71´ 1-1)

Amonestados: Diego Rosende (3´), Mariano Barbieri (41´), Álvaro Césped (76´), Diego Torres (76´) y Enzo Guerrero (78´)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Franco Arrué

Estadio: Sausalito de Viña del Mar

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *