RESUMEN DECIMOTERCERA JORNADA SEGUNDA DIVISIÓN: ¡VALLENAR QUEDÓ AL ACECHO!

Este fin de semana se disputó la decimotercera jornada del apasionante campeonato de Segunda División que nos dejó entretenidos partidos, equipos que se meten en la pelea y otros que no logran despegarse del fondo.

Grandes ganadores

Nuevamente, el gran ganador fue Deportes Vallenar, que jugando a un gran nivel goleó como local a Deportes Recoleta por 3-0 y se consolidó en el segundo lugar tras el empate de Deportes Santa Cruz y el de Deportes Iberia. Con la victoria, los dirigidos por Ramón Climent quedaron sólo a 2 puntos de Iberia y le sacaron la misma diferencia en puntaje al tercero, Santa Cruz. Otro ganador fue Colchagua, equipo que no venía bien y no ganaba hace varias jornadas, hasta que el domingo derrotó a Independiente de Cauquenes como local por 1-0 con una anotación a los 94´, en el último suspiro del partido. El triunfo les permitió escalar en la tabla y volver a posiciones de liguilla de ascenso, de las que había quedado fuera la fecha anterior. El último club que entra en este grupo es General Velásquez, equipo que ha hecho una gran campaña este torneo pero cayó en la irregularidad en las últimas fechas. El cuadro dirigido por Roberto Rojas derrotó por la mínima al colista Malleco Unido, con lo que se consolidó como un fuerte candidato para pelear la liguilla de ascenso. Cabe destacar que el goleador del torneo con 10 anotaciones pertenece a las filas de los sanvicentanos y se trata de Milton Alegre.

Foto: ANFP

Grandes perdedores

Nadie quiere estar en este grupo, pero lamentablemente hay que mencionar a quienes no tuvieron una buena fecha y no lograron sumar puntos. El primero es Deportes Recoleta, que venía de hacerle un buen partido y sacarle un empate a Iberia la semana pasada. Se creía que podían enfrentarse de buena forma a un equipo que viene en alza hace rato, como lo es Deportes Vallenar, pero no lograron y fueron goleados como visitantes. El otro gran perdedor fue Malleco Unido, que a pesar de no realizar malos partidos, volvió a caer, esta vez por la mínima como visitante. En el torneo, el León de Nahuelbuta suma apenas dos victorias y ocho derrotas, que lo tienen como único colista del torneo.

Foto: ANFP

Lo cerrado que está entrar a la liguilla de ascenso

Esta fecha nos dejó una tabla de posiciones demasiado cerrada tanto arriba como abajo. Pero ahora nos concentraremos en la medianía, justo donde está el corte entre la clasificación a liguilla de ascenso o mantenerse en la descenso. Cuatro equipos se encuentran en este grupo: Colchagua, San Antonio Unido, Fernández Vial, Independiente de Cauquenes y los que a pesar de ser colistas, tienen posibilidades matemáticas Deportes Recoleta y Malleco Unido. Quien sacó ventaja este fin de semana fue Colchagua que por diferencia de goles se metió quinto, pero sexto con la misma cantidad de puntos está el SAU, que este fin de semana empató con Deportes Iberia. O sea, las fechas que vienen serán de infarto, ya que cada equipo que logre sumar victorias, logrará dar grandes pasos en busca de la anhelada liguilla.

Foto: ANFP

Resultados de la jornada

San Antonio Unido 2 – 2 Deportes Iberia

SAU: Bryan Rojas 14´ y Gabriel Williams 88´

IBE: Alejandro Martínez 46´ y Luis Pacheco 91´

Deportes Vallenar 3 – 0 Deportes Recoleta

DV: Francisco Godoy 19´, Diego Cuellar 21´ y Felipe Gaete 49´

Colchagua CD 1 – 0 Independiente de Cauquenes

COL: Cristopher Vásquez 94´

Fernández Vial 1 – 1 Deportes Santa Cruz

FV: Cristián Retamal 67´

DSC: Diego Huerta 65´

General Velásquez 1 – 0 Malleco Unido

GV: Kevin Orrián 55´

Foto: ANFP

Tabla de posiciones

Goleadores

Rumbista: Alejandro San Martín

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *