RESUMEN DECIMOSEPTIMA FECHA PRIMERA B: ¡EL GLORIOSO “2-0”!

Un campeonato que cambia todas las semanas, en esta nos encontramos nuevamente con nuevo líder y nuevo colista. Está comprobado que en esta categoría cualquiera le puede ganar a cualquiera, aquí, se deja todo.

Grandes ganadores

El gran ganador de la fecha sin duda es Santiago Morning que en su visita a Chillán lograría llevarse la victoria por 0-2 frente a Ñublense. Con los goles de Gonzalo Reyes y Yerko Rojas los “Microbuseros” suman tres puntos en el Nelson Oyarzun Arenas que los sitúa en el primer lugar de la tabla con 31 puntos al igual que Coquimbo Unido, a los de la capital le juega a favor la diferencia de gol, es por esto que quedaron ubicados en la cima. Al estar tan igualada la tabla en el ascenso, todos los equipos que sumaron de a tres lograron una gran inyección en las ubicaciones. Como los del fondo Santiago Wanderers y Deportes Puerto Montt, que disputaban los últimos lugares de la tabla jugaban con el primero y segundo, respectivamente. Los dos lograron triunfar con un marcador de 2-0 que les permite tomar un respiro en la zona baja, dejando como único colista a San Marcos de Arica que ya cambió de entrenador, y uniendo a Magallanes por la disputa del descenso que solo logro sumar un punto. Otro equipo que logra un gran resultado, igualmente un 2-0, es Unión San Felipe, en su visita al sur, precisamente a Valdivia se jugaba uno de los partidos mas atractivos de la fecha ya que ambos luchaban por afirmarse en la zona de liguilla. Los del Aconcagua ya llevan dos triunfos en la reanudación de la B, que los tiene en la 4ta ubicación con 28 puntos, a tres del líder.

Foto: Cooperativa

Grandes perdedores

Si bien, la mayoría de estos equipos, son elencos que están peleando en la parte alta de la tabla. Pero al perder dejaron pasar grandes oportunidades para seguir escalando en sus pretensiones. El caso de Cobresal que llegaba al Chinquihue sabiendo que Coquimbo Unido había perdido con Santiago Wanderers en Valparaiso por 2-0, y de ganar, los mineros se quedarían con el primer puesto nuevamente, pero el resultado ya lo sabemos. Los delfines vencieron en su casa a Cobresal con goles de Fernando Cornejo y del debutante Nicolás Servetto. De esta forma ni Cobresal ni Coquimbo Unido lograron afirmarse en la primera ubicación. Como en los partidos anteriores ya hubo similitudes entre el gran ganador y el perdedor. Hay otro que no se queda atrás. Deportes Valdivia dejó escapar una gran oportunidad al caer en su casa, como ya lo mencionábamos antes frente aSan Felipe por 0-2. Los del Torreón, de ganar quedaban cómodamente en la cuarta ubicación. Al comienzo de torneo, parecía que los de Aravena estarían disputando los primeros puestos palma a palma, ya que lograron un tremendo triunfo frente a Cobresal a domicilio. Pero San Felipe fue mas fuerte y se quedo con el cuarto puesto. De esta manera Valdivia deja escapar una gran oportunidad, no es solamente eso, ya que con este resultado queda fuera de la zona de liguilla y se queda en la octava posición.

Foto: ANFP

Si bien esta claro que en la Primera B hay permanente cambios en las partes altas como bajas. No nos olvidemos de la parte media donde también hubo resultados que permitieron ilusionarse a algunos equipos. Los casos de Cobreloa y Copiapó son los que más destacan, el primero, Cobreloa ganó de visita, algo que tenía totalmente al debe en el primer semestre. Le gano a Barnechea que tiene que viajar al norte para jugar contra Cobresal y ojo qué de perder, se les puede venir la zona de descenso a los “Huaicocheros”. Ahora si entrando en el triunfo de Cobreloa. Que fue 0-1 en la capital con gol de Miguel Sanhueza. Los deja en la quinta ubicación con 27 puntos a 4 del líder, se meten con todo por la disputa de un cupo en la liguilla y por qué no pelear el ascenso directo. Otro que ingresó en la zona de liguilla quedándose por esta semana con el ultimo cupo es el equipo de Copiapó, los dirigidos por Durán vencieron a Rangers en el norte. Derrota que le costó la salida al DT de los “talquinos”, L. Zamora, no solo por la derrota, si no, por un altercado con un hincha. Ñublense, Serena, Barnechea y Melipilla quedan en un limbo, ya que con una victoria perfectamente pueden entrar en disputa por puestos de ingreso en liguilla o cerca de ella. Pero con derrotas en contra y con algunos resultados anexos a ellos pueden quedar comprometidos con el descenso. En fin, en esta división nada está escrito.

Foto: ANFP

Tabla de posiciones

Goleadores

Rumbista: Alonso Sepúlveda

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *