TRES PUNTOS DE ORO EN EL CHINQUIHUE

Un complicado Deportes Puerto Montt recibió en el estadio Chinquihue a un Cobresal que llegaba con la posibilidad de quedar primero en la tabla de posiciones.

FOTO: ANFP,CL

Pero el cuadro de El Salvador iba a desperdiciar esa posibilidad ya que los “Albiverdes”, con buen fútbol, sobre todo la primera mitad, dejaron los 3 puntos en casa.

Aunque el primero en llegar al arco rival iba a ser Cobresal, con un disparo de Alexander Corro, que el experimentado portero de Deportes Puerto Montt, Cristian Limenza, mandaba al tiro de esquina a los 7 minutos del primer tiempo.

A los 15 minutos, llegaría la apertura de la cuenta, con un cabezazo de Fernando Cornejo, que ponía el parcial 1 a 0. A los 18 minutos se iba a lucir nuevamente Limenza, tras un remate de Nelson Sepúlveda, que el golero mandaba al tiro de esquina.

Al minuto siguiente, el árbitro juez central, Eduardo Gamboa, iba a cobrar penal en favor del visitante, por una falta de Jorge Aquino sobre Muriel Orlando. El encargado de patear era Flavio Rojas, y nuevamente Limenza se lucía a la hora de atajar el tiro del defensa central. A esas alturas, Limenza se transformaba en la figura del partido.

A los 25 de la primera mitad, el local estiraba las cifras. El gol de Nicolás Servetto iba a dejar el definitivo 2 a 0 en favor del equipo del sur.

En el segundo tiempo bajó drásticamente la intensidad del juego en relación al primero. Esto principalmente debido a que los dirigidos técnicamente por Fernando Vergara se dedicaron a cuidar el resultado y enfriar el partido para así asegurar la victoria, la cual la necesitaban para ir saliendo del fondo de tabla.

De esta manera, Deportes Puerto Montt escala hasta la decimotercera posición con 18 puntos, mientras que Cobresal se mantiene en el segundo lugar  con 29 unidades.

FICHA TÉCNICA


Hora: 18:00
Estadio: Regional Chinquihue de Puerto Montt
Árbitro: Eduardo Gamboa

Deportes Puerto Montt (2): C. Limenza; J. Díaz; F. Cornejo, J. Aquino, O. Gutiérrez; G. Valle, L. Delgado, B. Baeza (90 1’J. Faúndez), A. Becica (70’ R. González); M. Rosas, N. Servetto (90’ C. López).

DT Fernando Vergara.

 

Cobresal (0): S. López; M. Filla, D. Silva, F. Rojas, M. Jorquera; L. Corro, VH. Sarabia, N.Sepúlveda (62’ J. Gutiérrez); F. Castro (62’ C. Ross), M. Orlando (72’ L. Maldonado), JC Gaete.

DT Gustavo Huerta.

 

Goles:

1-0: 15’ Fernando Cornejo;

2-0: 25’ Nicolás Servetto.

 

Fotografías: ANFP.CL

Rumbista: Nicolás Quiñones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *