NO LE SIRVIÓ A NINGUNO

Deportes Iquique y Everton igualaron 1-1 en un duelo marcado por la necesidad de ambos de tener que sumar para salir del fondo de la tabla de posiciones.

En el Estadio Cavancha de Iquique, el local recibió a un aproblemado Everton de Viña del Mar que llegaba como último, mientras que ellos necesitaban sumar de a 3 para salir del fondo y poder entrar a posiciones de medianía de tabla. Ambos equipos protagonizaron un dinámico empate que no dejó conforme a ninguno.

El duelo comenzó entretenido con un cuadro visitante saliendo con todo en busca de abrir rápidamente el marcador con jugadas que buscaban principalmente a su delantero, Álvaro Ramos. La primera aproximación clara fue del mismo Ramos, cuando tras un centro enviado por él, el balón tomó peligrosamente dirección al arco y dio en el poste del arco defendido por Rodrigo Naranjo. El premio a la insistencia llegaría a los 12´ gracias al “chanchito” que en respeto a su pasado en los celestes no celebró la anotación. Tras el gol, el cuadro local comenzó a tener control de las acciones pero sus intentos de llegar al arco eran negados por la aplicada defensa oro y cielo liderada por su capitán, Cristián Suárez.

La insistencia de Iquique tendría su premio en la media hora de juego en los pies del venezolano Edwuin Pernía, que tras una gran asistencia, quedó frente al portero Toselli y definió de buena forma para poner el empate parcial.

Foto: ANFP

En el segundo tiempo las cosas no cambiarían demasiado y ambos intentaban generar peligro pero el juego se desarrollaba principalmente en medio campo y con varios amonestados. Las llegadas más claras del local estuvieron en los pies de Leonardo Rolón, quien tuvo un disparo en el poste y cuando el partido se iba un remate en solitario de Raúl Becerra que terminó con un remate muy elevado. En el caso de Everton, una buena jugada individual de Juan Cuevas, en la que remató de media vuelta y cuando el balón tomaba dirección al arco, de forma notable Nicolás Peñailillo se cruzó y provocó un rebote que fue al tiro de esquina.

En síntesis, nadie se fue contento de Cavancha porque Everton se mantiene en el último lugar con 10 puntos y Deportes Iquique se mantuvo en la duodécima posición con 16 puntos, más cercano al grupo de abajo en la tabla.

Foto: ANFP

Ficha del partido

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Matías Blázquez, Nicolás Peñailillo (Michael Ríos 84´), Juan Pablo Miño, Diego Fernández (Leonardo Espinoza 70´), Gonzalo Bustamante (Raúl Becerra 86´), Hans Salinas, Edwuin Pernía y Leonardo Rolón.

DT: Miguel Riffo.

Everton (1): Cristopher Toselli, Dilan Zúñiga, Cristián Suárez, Francisco Venegas (Juan Cuevas 45´), Camilo Rodríguez, Benjamín Rivera, Gino Alucema, Alex Ibacache, Iván Ochoa (Álvaro Madrid 81´), Matías Leiva (Lucas Domínguez 70´) y Álvaro Ramos.

DT: Javier Torrente.

Goles: Álvaro Ramos (12´ 1-0) y Edwuin Pernía (30´ 1-1)

Amonestados: Mauricio Zenteno (28´), Edwuin Pernía (31´), Alex Ibacache (46´), Nicolás Peñailillo (57´) y Cristopher Toselli (92´)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Estadio: Cavancha de Iquique

Figura Rumbista del Partido: Cristián Suárez (Everton)

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *