!Los Zorros están en la lucha por el ascenso!

Una victoria importante se lleva para el norte el cuadro calameño, tras derrotar a los Huaicocheros en Santiago por la cuenta mínima.
Foto: Alairelibre

Un partido en lineas generales con muchas aproximaciones pero pocas situaciones claras. El primer tiempo se destacó por el equilibrio en ambos equipos, al ver que era un partido de ida y vuelta, y con una aguerrida pelea por la dominación del mediocampo.

Al minuto de juego, el jugador Byron Oyarzo después de un centro intenta pegarle al arco de primera y casi abre el marcador dejando entusiasmados prematuramente al publico local. Posteriormente a los 12 minutos, responde el talentoso Pablo Parra tira de larga distancia para probar pero pasa muy cerca, dejando alerta al portero emblema de Barnechea, Manduca. Seis minutos más tarde aparece Cristian “La Nona” Muñoz probando al portero nortino con un disparo, dejando para la foto a Raúl Olivares y sacando aplausos de los visitantes. A los 27 minutos de la primera parte aparece una pista de lo que se vendría mas adelante, me refiero a un cabezazo de Arturo Sanhueza que dejó gritando un gol fantasma a los asistentes debido a la tapada milagrosa de Manduca.

Y para terminar el primer tiempo, Cobreloa no se quería ir con un 0 a 0 a vestuarios y es por eso que Luna apuesta por un tiro de larga distancia que pasa desviado cerca del arco de Barnechea. Termina el Primer Tiempo con aquellas llegadas de mayor trascendencia, el marcador seguía en blanco.

Analizando el Segundo Tiempo del compromiso, cabe destacar que no fueron de mayor peligro, una que otra llegada de “La Nona”, aproximaciones de Luna y desbordes de la banda por parte de Pablo Parra; también no podemos dejar pasar el buen juego demostrado de Lucas Simón que ya se está haciendo costumbre verlo rendir de buena manera. A los 58 minutos, Claudio Meneses le comete falta a Ignacio Jara, quedando resentido en el suelo pidiendo cambio. Llegaría el único gol del partido a los 74′ mediante un centro de Luna lo cual Miguel Sanhueza conecta con un cabezazo dejando así el 1 a 0 y llevandose el triunfo y los 3 puntos escensiales para seguir en la pelea por el ascenso.

Barnechea tras esta derrota tendrá que medirse ante Coquimbo Unido, mientras Cobreloa tiene que recibir de local a Melipilla que viene de un empate en la 4ta región.

Foto: CDF

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Árbitro: Fernando Vejar.

Formaciones:

AC Barnechea (0): Jorge Manduca; Byron Nieto (90 2′ Nelson Bustamante), Gonzalo Mosquera, Roberto Hernández, Gonzalo Jara (85′ Allan Lutecke); Claudio Meneses, Camilo Rencoret, Joaquín Moya (65′ Felipe Venegas), Cristián Muñoz; Byron Oyarzo, Miguel Ángel Orellana. DT Hernán Peña.

Cobreloa (1): Raúl Olivares; Mario Larenas, Miguel Sanhueza, Mario Parra, Matías Álvarez; Arturo Sanhueza, Ignacio Jara (61′ Felipe Fritz), Guillermo Firpo, Jorge Luna (88′ Axel Ríos), Pablo Parra; Lucas Simón. DT Rodrigo Meléndez.
Tarjeta Amarillas: Hernandez(Barnechea), Meneses(Barnechea)

Gol: 0-1, 73′ Miguel Sanhueza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *