EL UNI UNI SORPRENDE AL TORREON EN VALDIVIA.

En el estadio Parque Municipal de Valdivia, se enfrentaron el local Deportes Valdivia y el cuadro de Unión San Felipe.
Foto: ANFP

En un partido que a priori se vislumbraba entretenido dado el buen arranque de campeonato de ambas escuadras.

El partido comenzó complejo para los locales ya que apenas a los tres minutos de iniciado el cotejo, el Uní Uní daba el primer golpe, tras un mortal contragolpe de Jimmy Cisternas quien centra y solo en el área chica aparece Franco Caballero para marcar y comenzar a derrumbar las ilusiones de los locales. De ahí en más en el primer tiempo se vio a un Valdivia muy desorientado en la cancha, que solo se acercaba al área visitante con centros inofensivos que terminaban en las manos de Fernández; mientras que por su parte los aconcagüinos se mantenían fiel a su libreto, con un 4-4-2 muy claro, esperando al rival para dañarlo de contragolpe. Esta fue la tónica de todo la primera parte donde la posesión la tuvo el local, pero las llegadas de más peligro fueron a favor de la visita.

El segundo tiempo comenzó distinto, con un Valdivia que buscaba de manera desesperada el empate, logrando por momentos encerrar en su área a la escuadra visitante. La más clara para los locales llego en un cabezazo de Ojeda pero que fue rechazado por el travesaño que llego en auxilio del portero Fernández. De ahí en más el encuentro volvería libreto del primer tiempo, los locales con el balón sin lograr acercarse de manera clara al arco rival, mientras la visita contragolpeaba con llegadas muy claras. Tal fue la insistencia de la visita a través de ese expediente que en el minuto 78´ Bryan Cortes  tras centro de Valdivia marca el definitivo 0-2.

Con este resultado Unión San Felipe escala hasta la 4 posición quedando solo a tres puntos del líder, mientras la escuadra valdiviana, queda relegado a la octava posición con 25 unidades. Para la próxima fecha el Uni Uni recibirá a La Serena, mientras por su parte Valdivia jugara de local frente a Santiago Wanderers.

Foto: ANFP

FICHA TÉCNICA

Estadio: Parque Municipal Valdivia.

Formaciones

Deportes Valdivia: Figueroa (A), Currimilla, C. Gonzales, V. Gonzales, Weimberg, Opazo, Leal, Pino, Donadell, Torres y Lanaro.

Director Técnico: Jorge Aravena.

Union San FelipeFernandez(A), D. Fernandez, Villegas, Pino, Viveros, Cisternas, Pio, Collao, Cortez, Lima, Caballero.

Director Técnico: Cristian Lovrincevich.

GolesMin 03 Franco Caballero (Unión San Felipe), Min 78 Bryan Cortez (Unión San Felipe).

Rumbista: Lester Ibacache Zepeda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *