El equipo de la Gente acaba con el invicto

Un entretenido, emocionante y trabado encuentro protagonizaron dos equipos que demostraron el por qué estan en la parte alta de la tabla de posiciones.
Foto: CSDO

Un partido de ida y vuelta. Carvajal manejaba los hilos del mediocampo de Curacaví y Ovalle con empuje y a ratos buen fútbol equiparaba las acciones, partido con aproximaciones, buen fútbol, pero sin mayores llegadas de riesgo a las bien defendidas porterías por Valdivia y Neira. Poco a poco el local se fue adueñando del medio terreno, Jeria y Cortés hacían de las suyas y comenzaban a inclinar la cancha a favor del Equipo de la Gente. Así llegó el minuto 40, falta en el vértice del área de Curacaví y el Chino Cortés la pone como con la mano al ángulo superior derecho, nada que hacer Neira y a celebrar se ha dicho, era el uno a cero parcial a favor del local, así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Curacaví, salió con todo en el inicio del segundo tiempo, en los 8 minutos Orrego entra y remata a portería, el balón entre las piernas de Neira y el balón se va al córner . De ahí vinieron minutos calientes donde los equipos se empezaron a  llenar de tarjetas amarillas y el partido se tornaba de pierna fuerte. Primero Pizarro la estrella en el vertical derecho, luego Cortés tuvo a los 20 el segundo, la quiso coloca pero le dio con el diario. Y cuando era más el Deportivo Ovalle Castro aprovecha un espacio entre los centrales ovallinos y con un derechazo cruzado sobre la salida de Valdivia colocando el uno a uno parcial, que no colocaba justicia, pero si castigaba la impericia de los atacantes de ahora verdes del Limarí

Por eso  no extrañó que solo minutos más tarde Carvajal la clavara suave arriba segundo palo sobre la salida de Neira anotando el segundo de los del Limarí. Si el partido estaba caliente hasta ahora este segundo gol le añadió más pimienta al partido y con los ánimos caldeados Orrego se va expulsado en Curacavi por lanzar un pelotazo  y luego el ismo Orrego que quiere reclamar justicia sobre Córdova y se hace expulsar infantilmente en el conjunto del Deportivo .

De ahí el partido futbolísticamente cayó en un letargo mucha pierna fuerte, poco fútbol, en un encuentro que a ratos tenía aires de clásico. En los tiro libre al borde del área chica a favor de Curacaví, y a los 39 Correa convertía el empate, pero estaba claramente en posición de adelanto, un paso más delante de toda la defensa Ovallina.

Ya sobre el final y para el respiro de los hinchas ovallinos,error garrafal en la retaguardia de Curacaví, error Barrera coloca el tercero y definitivo. Así se acababa el partido, terminaba el invicto y el Deportivo Ovalle que dejó a la vista sus  fichas y méritos  para clasificar a la siguiente fase de la división. Curacaví perdió el invicto, no así su liderazgo y se mantendrá así otra semana más al tope de la zona en el torneo de la Tercera División B del fútbol chileno.

Foto: CSDO

Estadísticas.

Estadio: Diaguitas de Ovalle

Público: 500 personas aproximadamente

Árbitro: Patricio Leiva

 Formaciones: 

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO OVALLE: Valdivia, Cerda, González, J, Ponce, Pinto, Pizarro, P. Ponce, Jeria (76´Araya), Cortés (Beltrán), Carvajal (82´Barrera), Orrego. DT J.C. Ahumada

CURACAVI FC: Neira, Correa, Oyarce , Marín, Martínez, Carvajal, Curtiño (65´Montoya), Ceballos (46 Córdova), Castro, Paillacán (71´Pineda), Manríquez. DT Francisco J. Arce

Goles: 41´Cortés (O), 69’ Castro (C), 73’ Carvajal (O), 92’ Barrera (O)

Tarjetas Amarillas:  40’ Carvajal  (C), Pizarro (O), 56’ Castro (C), 57´Jeria (O), 58’ Paillacán (C)

Tarjetas Roja: 76’ Manríquez (C),78’ Orrego (O)

La Figura: Rodrigo Cortés (O)

Rumbista: Claudio González

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *