EL CICLÓN SUEÑA, EL MEGAPUERTO SE HUNDE.

Un entretenido partido protagonizaron Provincial Ovalle Y Municipal Mejillones, con un resultado a todas luces engañoso que solo refleja la impericia y falta de finiquito del equipo visitante, un partido que con un empate se hubiese ajustado a lo ocurrido en el campo de juego.

FOTO: LimariTV

Loa primeros quince minutos fue todo celeste, todo Mejillones, el ciclón se encontraba perdido y sorprendido en el campo de juego con lo planteado por el “Chifli” Rojas, sin embargo su dominio territorial no pudo plasmarlo en el marcador. De  ahí el partido cambió, Castillo comenzó a manejar los hilos en el medio terreno y es así como tras un desborde de Peñaranda por la derecha, cede al centro, le queda el balón a Ruiz, que con certero remate la clava al palo más alejado de la portería defendida por González, desatando la algarabía se los cerca de 700 hinchas que se dieron cita en el Diaguita del Limarí.

Hasta ahí el resultado no era justo, pero goles son amores y no buenas razones y así lo entendió e hizo el Provincial, mientras Urzúa, Pizarro, Agote, se  perdían cantado el empate frente a Camus,  en la recta final del primer tiempo marca el segundo Carrasco envía estrella el balón en el travesaño, era el segundo del ciclón, pero un minuto más tarde Ruiz aparece en el callejón del 11, tima la diagonal y remate certero sobre la salida de González y era el dos a cero tranquilizador para los albiverdes del Limarí.

Así se fueron al descanso con un marcador que castigaba la impericia de los atacantes del norte grande. Y comenzado en el segundo a solo 9 de haber comenzado Castillo convierte el tercero quien aprovechó otro carrerón de Peñaranda y desde 20 metros de primera remata a portería que encuentra una débil oposición de González decretando el tres a cero y el desplome del Municipal.

Carlos Rojas intentó cambiar la suerte del partido con los cambios, pero no dieron resultado, ni Silva, ni Ibacache ni Saavedra pudieron ser más certeros a la hora de definir frente al pórtico de Camus, así poco a poco se fue desdibujando la visita, ni la expulsión de Castillo y jugar con un hombre de más durante gran parte del segundo tiempo pudieron hacer la diferencia a favor del Municipal.

De ahí hasta el final un Mejillones pudo hacer mucho más y Provincial se dedicó a mantener el resultado que le resultaba, tres puntos que le sirven al Ciclón para volver  a soñar con meterse en la liguilla para el ingreso al profesionalismo, para los del megapuerto, una lección de que si conviertes las ocasiones de gol en la portería rival, te lo encajan en la propia.

 

Estadísticas.

Estadio: Diaguita, de Ovalle

Público: 700 personas aproximadamente

Árbitro: Adolfo González

 

PROVINCIAL OVALLE: Camus, Aracena, Martín Rojas, Delgado, Matías Rojas, Carrasco, Álbanez, Castillo (C), Jorquera (61´ Vásquez), Peñaranda (69’ Farfán ), Araya  y Ruiz (76´López). DT Jorge Guzmán

 

MUNICIPAL MEJILLLONES: González, Córdova, Zárate, Barraza, Páez ( 65´Ibacache), Flores (60´ Saavedra), Leiva. Urzúa (55’ Silva), Díaz, Pérez y Agote. DT Carlos Rojas

Goles: 20´Ruiz  (POV), 39’ Ruiz (POV), 54´Castillo

Tarjetas Amarillas: 24’ Castillo (POV), 59 Páez (MEJ), 70´Martín Rojas (POV)

Tarjetas Rojas: 55´Castillo (POV)

 

Figura Rumbista del Partido: Leandro Ruiz (POV)

Min 20, Ruiz empalma de derecha y el balón parará su marcha en la red, es el primero del Ciclón,

 

Fotografía destacada: elovallino.cl

El Sultán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *