CON MAGIA LAS COSAS CAMBIAN…

Colo Colo logró su segundo triunfo consecutivo tras vencer como local a Curicó Unido por 2-0. Al igual que la jornada anterior, Paredes y Barrios fueron los goleadores.

En el Estadio Monumental se disputó uno de los duelos más atractivos de la decimoséptima jornada del torneo, se trataba del encuentro entre Colo Colo y Curicó Unido, equipos que llegaban con distintas realidades, pero con la ilusión de quedarse con los 3 puntos. La visita contaba con un entrenador que como jugador tuvo pasos por los albos y dejó buenos recuerdos, por lo que tuvo un gran recibimiento de parte del público local.

El duelo comenzó con un cuadro visitante sorprendiendo y mostrando mucha personalidad, ya que tuvieron el control del balón y presionaban constantemente a los albos que no se sentían cómodos en el campo. A pesar del dominio, no hubo llegadas claras ya que la defensa colocolina realizó una gran actuación quitando y despejando balones que constantemente buscaban a los delanteros Gabriel Vargas y Nicolás Gauna. Lo dirigidos por Héctor Tapia, en tanto, no generaron peligro en la primera etapa debido a que Jaime Valdés, generador de juego en la primera etapa, estuvo siempre rodeado por rivales y nunca pudo entregar asistencias para los delanteros Esteban Paredes y Lucas Barrios. Empatados sin goles se fueron al descanso.

Foto: ANFP

La segunda etapa fue más dinámica y con mayores llegadas a los arcos debido a los cambios que fueron realizando los entrenadores. Los albos de entrada, tuvieron la apertura del marcador mediante un cabezazo de Matías Zaldivia tras un tiro de esquina, pero el balón se fue por muy poco cuando nada podía hacer el portero Santelices. A los 56´, Esteban Pavez recibió una fuerte infracción y no pudo seguir disputando el encuentro, por lo que tuvo que ser reemplazado y quien entró fue Jorge Valdivia, quien cambió totalmente el desarrollo del juego y Colo Colo comenzó a dominar y tener aproximaciones siempre surgidas en los pies del “mago”, hasta que a los 67´, una jugada comenzada por el mismo, encontró a Óscar Opazo, quien centró y encontró al goleador de siempre, que cada vez está más cerca de ser el goleador histórico de primera división, Esteban Paredes para marcar el primero y la tranquilidad. Avanzados los minutos, los albos con la ventaja se dedicaron a administrar el resultado y buscar finiquitar a través del algún contraataque. Más áun, para su beneficio, a los 74´ fue expulsado por doble amarilla el mediocampista Franco Bechtoldt, lo que prácticamente selló el triunfo local.

A pesar del hombre menos, Curicó tuvo una oportunidad clarísima cuando casi finalizaba el partido, cuando tras un tiro de esquina, llegó un cabezazo de Mauro Quiroga que fue despejado de forma notable por Damián Pérez desde la línea. A los 93´ y cuando el juez ya casi pitaba el final, una habilitación notable de Valdivia encontró libre a la entrada del área a Lucas Barrios, quien con la calidad que lo caracteriza definió de gran forma para poner la segunda y definitiva anotación. Cabe destacar que por segundo fin de semana consecutivo, Paredes y Barrios marcaron, lo que hace traer a la actualidad las grandes campañas que protagonizaron años atrás en los albos.

Foto: ANFP

Ficha del partido

Colo Colo (2): Agustín Orión, Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez, Carlos Carmona, Esteban Pavez (Jorge Valdivia 57´), Jaime Valdés (Gonzalo Fierro 76´), José Aguilera (César Pinares 57´), Lucas Barrios y Esteban Paredes

DT: Héctor Tapia.

Curicó Unido (0): Luis Santelices, Yerson Opazo (Felipe Reynero 75´), Diego Díaz, Daniel Franco, Kennet Lara (Mauro Quiroga 70´), Franco Bechthold, Martín Cortés, Christopher Díaz, Ricardo Blanco (Carlos Espinosa 61´), Nicolás Gauna y Gabriel Vargas

DT: Jaime Vera.

Goles: Esteban Paredes (67´ 1-0) y Lucas Barrios (93´ 2-0)

Amonestados: Kennet Lara (43´), Jorge Valdivia (69´), Franco Bechthold (71´) y Óscar Opazo (71´)

Expulsado: Franco Bechthold (73´)

Árbitro: Felipe González

Estadio: Monumental

Figura Rumbista del Partido: Jorge Valdivia (Colo Colo)

Rumbista: Alejandro San Martín

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *