¡TEMUCO HISTÓRICO!

Deportes Temuco derrotó por 2-1 a San Lorenzo de Argentina como visitante y sacó ventaja en la llave de segunda ronda en la Copa Sudamericana.

Era un rival difícil para Deportes Temuco y se sabía desde que se realizó el sorteo. Un equipo con tradición y de los grandes en el fútbol argentino, se trataba de San Lorenzo, elenco al que nunca un equipo chileno había vencido en Buenos Aires (8 clubes nacionales lo han enfrentado como visita) y lo mejor que se han traído han sido empates, pero la historia está para romperla y Temuco lo hizo a cabalidad gracias a un gran partido de todos sus jugadores, principalmente del uruguayo Mathías Riquero que se matriculó con las dos anotaciones.

El duelo comenzó con un cuadro local buscando desde el inicio, con pases profundos para Pablo Mouche que encontraron siempre atenta a la defensa de Temuco adelantando líneas para que el delantero quede en fuera de juego en varias oportunidades. Avanzada la primera etapa, José Gamonal evitó el primero de los azulgranas cuando un centro desde la banda fue cabeceado por Nicolás Blandi pero el portero estuvo notable para tapar en dos oportunidades, ya que en la misma dio rebote. A los 22 minutos, llegaría el primer acercamiento de los nacionales gracias a un cabezazo de  Luis Casanova tras tiro de esquina de Cristián Canío pero el portero Nicolás Navarro tapó de gran forma y envió el balón a otro tiro de esquina. Tras esto, San Lorenzo tomó el control de las acciones pero no generó demasiado peligro en el arco rival, mientras que Temuco esperaba recuperar para salir de forma rápida mediante contraataques. Empatados se fueron al descanso tras una muy entretenida primera etapa.

Foto: Sportscenter

El segundo tiempo desde un inicio fue dominado por los locales, que adelantaron sus líneas y se fueron con todo en busca de abrir el marcador con llegadas principalmente surgidas en los pies de Mouche. El premio a la búsqueda llegó a los 62´, cuando Nicolás Blandi anotó el primero de la noche y la alegría de la hinchada azulgrana, pero no duraría demasiado, porque de inmediato el técnico Miguel Ponce realizó cambios que le sirvieron para lograr el empate a los 69´ gracias a un cabezazo de Mathías Riquero. El gol sirvió para volver a meterse en el partido, recuperar el control de la pelota y las acciones de peligro que se generaban principalmente tras centros que buscaban la cabeza del mismo Riquero o de los centrales Casanova y Vergara.

La alegría y euforia de los hinchas del pije que llegaron al Nuevo Gasómetro y los que se quedaron en nuestro país llegó a los 83´ cuando nuevamente tras un centro Riquero ponía su segundo personal en el partido y su tercero en esta Copa Sudamericana. Así terminaría el partido, con una victoria histórica para Deportes Temuco y para nuestro fútbol, que no pasa buenos momentos en torneos internacionales.

El duelo de vuelta se disputará el miércoles 15 de agosto en el Estadio Germán Becker a las 19:30 hrs. Quien logre avanzar, enfrentará al vencedor que resulte desde la llave entre Sol de América de Paraguay y Nacional de Uruguay.

Foto: 24horas.cl

Ficha del partido

San Lorenzo de Almagro (1): Nicolás Navarro, Víctor Salazar, Paulo Díaz, Marcos Senesi, Gabriel Rojas, Robert Piris Da Motta, Ariel Rojas, Bautista Merlini (Nicolás Reniero 54´), Rubén Botta (Nahuel Barrios 59´), Pablo Mouche y Nicolás Blandi (Gabriel Gudiño 68´).

DT: Claudio Biaggio.

Deportes Temuco (2): José Luis Gamonal, Yerko Águila, Luis Casanova, Cristóbal Vergara, Jaime Soto, Claudio Zamorano, Mathías Riquero, Cristián Canío (Jonathan Requena 68´), Lucas Campana (Nicolás Bertochi 71´), Alfredo Ábalos (Rubén Farfán 65´) y Matías Donoso.

DT: Miguel Ponce.

Goles: Nicolás Blandi (62´ 1-0), Mathías Riquero (69´ 1-1 y 83´ 1-2)

Tarjetas Amarillas: Claudio Zamorano (16´), Paulo Díaz (23´), Alfredo Ábalos (31´), Pablo Mouche (46´), Rubén Botta (57´), Cristián Canío (57´), Jaime Soto (64´), Ariel Rojas (87´) y Nicolás Bertochi (93´)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Rodolpho Toski (BRA)

Estadio: Pedro Bidegain

Figura Rumbista del Partido: Mathías Riquero (Deportes Temuco)

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *