RESUMEN DECIMOSEXTA FECHA DE PRIMERA DIVISIÓN: ¡LA LIGA CRIOLLA ESTÁ DE VUELTA!

Como lo trasmite el título, extrañábamos el balón criollo. Y llega de vuelta con partidazos, muchos goles y con una y otra polémica, básicamente con los condimentos de naturaleza que tiene la División de Honor.

Grandes Ganadores

La U. de Concepción es el gran ganador de la fecha, ya que con la victoria ante el Tino-Tino logró arrebatarle el liderato a los Cruzados, quedando a sólo 1 punto de diferencia; triunfo encabezado por uno de los referentes de la UdeC, Fernando ManrÍquez quien anotó 2 goles y fue elegido el mejor jugador del partido. Gran campañón de Los del Foro de la mano de su director técnico Francisco Bozán, que hace ilusionar cada vez más a sus hinchas con un futuro campeonato. El premio al segundo Gran Ganador de la jornada se lo lleva Audax Italiano, debido a su gran actuación en el “Clásico de las Colonias” que se jugó en el Santa Laura-U.SEK, un partido que obtuvo 6 goles en la cual 4 de ellos fueron para los de La Florida. Gran actuación de Sergio Santos, que se inscribió con un par de goles y baile incluido, obteniendo así los 3 puntos para su equipo que tanto los necesitaban, quedando así con oxigeno y dándose el lujo de dormir al menos con 1 punto afuera de las posiciones de descenso.

Foto: ANFP

Grandes Perdedores

Vamos con el premio que nadie quiere ganar, “El Gran Perdedor de la fecha”, y se lo lleva lamentablemente Everton de Viña del Mar. Muy mal campeonato llevan los de la V región, estando colistas con pobres 9 puntos en 16 partidos. Los hinchas esperaban un buen comienzo y una renovación anímica, pero la derrota que tuvo en casa ante O’Higgins los deja bien complicados en el fondo de la tabla y sin poder levantar cabeza. El que acompaña en el podio de ésta sección, es el cuadro de Unión La Calera, quien desperdició la oportunidad de pisarle los talones a los líderes debido a la derrota que tuvo con Colo-Colo. Se nota la falta de su ex delantero Brian Fernández y de alguna individualidad que encabece al equipo cementero. Con ésta derrota Unión La Calera queda con 31 puntos, a 4 de la Universidad Catolica, y a 2 por encima de la Universidad de Chile.

Foto: ANFP

Puestos de Clasificación

En el 4to lugar se encuentra la Universidad de Chile, que enredó puntos en el Nacional y no aprovechó la derrota de Unión La Calera para quedarse con el 3er puesto, un empate con sabor a derrota para el cuadro laico, pero para los Acereros un empate con sabor a triunfo por el esfuerzo hecho y que los deja con 18 puntos en la posición décima. Colo-Colo tuvo un triunfo con un condimento especial por la llegada de un viejo conocido Lucas Barrios, y que junto a Esteban Paredes la obtención de los 3 puntos en el Sausalito; quedando quintos a 2 puntos de su Archirrival. Un puesto mas abajo pero con los mismos puntos se encuentra Antofagasta, que fue a Temuco a rescatar un punto que si bien es cierto no era lo que se esperaba pero aun así es valioso para mantenerse en zona de clasificación. Y por último en la posicion séptima vemos a O’higgins, que regresó a Rancagua con una victoria mas que valiosa, que le sirvió para acercarse a Los Pumas y sobrepasar a los Hispanos que se quedan hasta la fecha, fuera de la zona de clasificación.

Foto: ANFP

Resultados de la fecha

U. de Concepción 3 – 2 Palestino

UdeC: Fernando Manríquez 32´y 36´ y Walter Ponce

PAL: Gustavo Mencia en contra 47´ y Felipe Barrientos 83´

Unión La Calera 1 – 2 Colo Colo

ULC: Fernando Saavedra 91´

CC: Lucas Barrios 71´ y Esteban Paredes 82´

Deportes Temuco 1 – 1 Deportes Antofagasta

TEM: Matías Donoso 58´

ANT: Rodrigo Contreras 74´

U. Católica 2 – 2 Deportes Iquique

UC: Diego Bounanotte 34´ y José Pedro Fuenzalida 39´

IQQ: Hans Salinas 28´ y Gonzalo Bustamante 43´

Unión Española 2 – 4 Audax Italiano

UE: Tobías Figueroa 45´ y 62´

AUD: Ignacio Jeraldino 13´, Sergio Santos 53´ y 54´ e Iván Ledezma 82´

Curicó Unido 1 – 0 San Luis

CUR: Mauro Quiroga 92´

U. de Chile 2 – 2 Huachipato

UCH: Leandro Benegas 22´ e Isaac Díaz 61´

HUA: Javier Parraguez 71´ y Federico Pereyra 88´

Everton 0 – 1 O´Higgins

OHI: Albert Acevedo 4´

Foto: La Tercera

Tabla de Posiciones

Goleadores

Rumbista: Jean Pierre Rojas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *