RESUMEN DECIMOSEGUNDA FECHA DE SEGUNDA DIVISIÓN: ¡GOLES POR MONTONES!

Este fin de semana se disputó la decimosegunda jornada del torneo y nos dejó grandes partidos donde los grandes protagonistas fueron los goles, ya que se convirtieron 17 en los 5 partidos disputados. Aunque no todo puede ser perfecto, también tuvimos un empate sin goles.

Grandes ganadores

Sin duda el gran ganador fue Deportes Vallenar, que aprovechó que los líderes enredaran puntos y siguió su racha ganadora de la mano de Ramón Climent. Esta vez vencieron por goleada a Colchagua como locales y escalaron a la tercera posición. La figura fue Diego Cuellar, que se matriculó con dos anotaciones. Otro equipo que supo sacar provecho este fin de semana, fue Independiente de Cauquenes que también se hizo fuerte como local y venció a un equipo que se ha ido estancando las últimas semanas, como lo es San Antonio Unido. Los rojos lograron un triunfo que les permitió salir del fondo y subir a la séptima posición con 13 unidades, a 2 del SAU que por el momento cierra los clasificados a la liguilla de ascenso.

Foto: ANFP

Grandes perdedores

Los grandes perdedores fueron Colchagua y San Antonio Unido, equipos que fechas atrás eran candidatos fijos a pelear arriba y luchar por la liguilla de ascenso. Lo más preocupante es lo que vive Colchagua porque era el elenco más goleador y vivió un gran momento en Copa Chile enfrentando nada más y nada menos que a U. de Chile. Al parecer, eso les jugó en contra, no han podido volver a ganar en el torneo y han sido desplazados en la tabla y ya están sextos. El SAU ha tenido un torneo bastante irregular, marcado principalmente por los empates, pero ya lleva dos derrotas consecutivas y también perdió puestos en la tabla.

Foto: ANFP

Protagonismo de los empates

Tres duelos de la jornada terminaron en empate y en guerra de goles. El mejor de ellos, por lejos, el que protagonizaron Deportes Santa Cruz y General Velásquez, dos equipos que son candidatos serios a pelear el ascenso en la división. El resultado final fue un 3-3 que incluso pudo tener más goles sino fuera por la gran actuación que tuvieron los porteros. Con este resultado, Santa Cruz sigue como escolta del líder a 4 puntos y Velásquez quedó cuarto a 8 positivos. Otro empate que también tuvo goles fue el de Deportes Recoleta y el líder del torneo Deportes Iberia, con un 2-2 en el que los dirigidos por Patricio Almendra tuvieron que venir desde abajo en el marcador para lograr llevarse al menos un punto a Los Ángeles y mantener la distancia sobre Deportes Santa Cruz. El último duelo de la fecha fue un empate sin goles entre Malleco Unido y Fernández Vial, donde la principal polémica fue lo ocurrido a los 88´ cuando el juez tuvo que suspender el partido debido a una agresión sufrida por un árbitro asistente. El día de hoy, la ANFP tomó la decisión de terminar el duelo en empate y sin la necesidad de disputar los minutos pendientes.

Foto: ANFP

Resultados de la jornada

Malleco Unido 0 – 0 Fernández Vial

Deportes Santa Cruz 3 – 3 General Velásquez

DSC: Gonzalo Santelices 11´, Diego Huerta 75´ y Mauro Lópes 84´

GV: Milton Alegre 17´ y 62´ y Kevin Orrián 82´

Deportes Vallenar 4 – 1 Colchagua CD

DV: Diego Cuellar 13´ y 60´, Matías Febre 45´ y Felipe Herrera 53´

COL: Benjamín Inostroza 41´

Independiente de Cauquenes 2 – 0 San Antonio Unido

IND: Yerko García 24´ y Marcos Benavidez 30´

Deportes Recoleta 2 – 2 Deportes Iberia

REC: Jorge Meneses 9´ y Leandro Cañete 64´

IBE: José Higueras 45´ y Jeriberth Carrasco 78´

Foto: ANFP

Tabla de Posiciones

Goleadores

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *