DE LA MANO DE MARIO PARRA…

Se reanudaba el Campeonato de la Primera B y Cobreloa se encontraba en la novena posición con 21 puntos, mientras que Deportes Copiapó estaba séptimo con 22 unidades, y ambos equipos habían estado disputando la Copa Chile durante el receso.

El visitante fue quien intentaba primero abrir el marcador cuando un remate de Jefferson Castillo se iba al tiro de esquina tras una buena respuesta de Raúl Olivares, el portero de Cobreloa, a los 2 minutos del primer tiempo. Justamente, en es mismo tiro de esquina, se le anulaba un gol convertido para los dirigidos técnicamente por Erwin Durán por una falta. Seguía acechando el “León de Atacama”, ahora fue un disparo de Germán Estigarribia, a los 17 minutos, que se iba por poco desviado del horizontal.

A los 30 minutos se volvía a lucir Olivares cuando remataba Ronald González y el “Araña” nuevamente mandaba al tiro de esquina. A los 37, Lucas Simón abría la cuenta para el local y ponía el parcial 1 a 0.

Deportes Copiapó intentaba hasta el último minuto de la primera parte. Y es que a los 46 minutos Francisco Román intentaba batir a Olivares pero su remate se iba desviado del vertical izquierdo. Así se fueron al entretiempo con el marcador reflejando algo totalmente distinto de cómo fue el desarrollo del primer tiempo.

Foto: ANFP

El segundo tiempo fue completamente diferente al primero en relación a la intensidad del partido. Recién a los 38 minutos ocurrió la primera llegada del complemento con Estigarribia intentando nuevamente batir a Olivares, pero este respondía de gran manera enviando al tiro de
esquina a mano cambiada. A los 42 minutos, mediante un cabezazo, José Tiznado igualaba las acciones pareciendo dejar un resultado final a 3 minutos del tiempo reglamentario. Pero a los 49 de la parte final, tras un tiro de esquina y que el balón no logra ser despejado por la defensa de Deportes Copiapó, es Mario Parra que remata y logra colocar el definitivo 2 a 1
en favor de los “Loínos”.

Así, el cuadro de Calama, avanza a la novena posición quedando a 1 punto de la liguilla por el ascenso a Primera, mientras que Deportes Copiapó quedó a 3 puntos situándose novenos.

Foto: ANFP

Formación de los equipos:

Cobreloa: Olivares (30); Álvarez (20), Miguel Sanhueza (3), Mario Parra (5), Larenas (19); Arturo Sanhueza (17) (C), Pablo Parra (14), Luna (10); Romero (7) y Simón (9).

Deportes Copiapó: Orellana (12); Soza (31), Tiznado (14), García (2), Salas (13); Jaime (23), Núñez (20), Castillo (10); González (9), Estigarribia (30) y Román (7).

Rumbista: Nicolás Quiñones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *