Barnechea se durmió, S. Morning despertó.

Partido de mucho condimento se vivió en La Pintana, donde Santiago Morning y Barnechea empataron a 2
Foto: ANFP

Este empate provocó   que el cuadro microbusero no se metiera dentro de los lideres y que los huaicocheros no subieran puestos para acercarse a puestos de liguilla.

El juez Cristian Droguett da la orden para comenzar el encuentro en La Pintana, los primeros 15 minutos fueron de control en el medio campo para ambos equipos, muy poco daño y daba para pensar que se iba a tornar de ésta manera almenos todo el primer tiempo, pero no fue así, a los 17 minutos llega Barnechea con una jugada peligrosa que se enredan los defensores del Morning, en especial Mauricio Arias que al estar en el suelo toca el balón con su brazo y provoca penal en contra. Ante los reclamos del portero local Pedro Carrizo por el cobro, se gana tarjeta amarilla. El designado para ejecutar la pena máxima es Miguel Angel Orellana, quien no falla y abre el marcador para la visita. Desde aquel gol marca un antes y un después del temperamento del partido, aumentan los roces y el juego fuerte, y se verá reflejado en las próximas tarjetas de Rencoret y Ortega, jugadores de ambos equipos. Pero también había tiempo para las jugadas peligrosas, un tiro libre de Escalante que pasa muy cerca y que si no fuera por Manduca, marcaría el empate parcial; el emblema de Barnechea no solo se lució en la jugada anterior, también logró tapar un cabezazo de Canosa que lo llevo a ser nominado enseguida a ser la figura del partido. En resumen el primer tiempo reflejó el correcto funcionamiento de Barnechea y las llegadas desesperadas del “Chago” por irse a los camarines con un empate parcial.

El complemento está en marcha, y comienza con polémica a los primeros minutos, tras un pase profundo para David Escalante que evita al portero Manduca que con el afán de desviar la esférica derriba al “9” microbusero, provocando así los posteriores reclamos de los del “Chago” que no les sirvieron de nada para cambiar la opinión del arbitro, quien consideraba que no fue penal.  El cronometro seguia corriendo hasta el minuto 57, corner para  Barnechea que lo ejecuta “La Nona” Muñoz y que conecta completamente solo,  nuevamente Miguel Orellana, marcando asi su doblete en el partido. Desde el segundo gol de los Huaicocheros, el Morning despertó y dio paso a varias llegadas, una de ellas fue el tiro al poste de parte de Carlos Gomez; los blancos con la “V” negra en el pecho dominaron completamente los ultimos 20 minutos, atrasando las lineas defensivas de su rival y adelantando las de ellos. Los ingresos de Yerko Rojas y el “Zombie” Nuñez fueron vitales ya que Rojas marca un golazo desde el borde del área y con un tiro cruzado bate de todas maneras a Manduca dejando su estirada para la foto; y cuando todo se estaba terminando y cuando la mayoría estaba ordenando las cosas para tomar rumbo para sus casas, llega un centro de Aravena que la toma Nuñez y coloca el empate agónico a los 91 del partido, salvando así a su equipo de una derrota mas que dolorosa.

Santiago Morning deberá mejorar para poder estar dentro de los 2 primeros de la tabla y prepararse para enfrentarse de calidad de visitante ante Ñublense, mientras que Barnechea tras dejar escapar este triunfo y no poder acercarse a los puestos de avanzada, debera ponerse a tono para recibir en La Florida a Cobreloa.

Foto:ANFP

Ficha Técnica 

Estadio: Municipal de La Pintana

Arbitro: Cristian Droguett

Formación Santiago Morning: 1 Pedro Carrizo(GK), 4 Ricardo Ade, 9 David Escalante, 10 Oscar Ortega, 13 Rodrigo Canosa, 17 Carlos Gómez, 18 Mauricio Arias, 20 Cristian Aravena, 23 Jorge Gatica, 24 Nozomi Kimura y 27 Fabian Saavedra.

Banca: 26 Hernán Muñoz (AS), 5 Cristóbal Cáceres, 7 Gonzalo Reyes, 11 Fabián Núñez, 14 Yerko Rojas, 29 Alan González y 22 Diego Cerón. DT: Jaime García.

Formación A.C. Barnechea: 25 J. Manduca (GK), 23 G. Mosquera, 5 M. Riveros, 6 C. Meneses, 21 B. Nieto, 17 J. Moya, 7 C. Rencoret, 10 C. Muñoz, 27 B. Oyarzo, 18 A. Lüttecke y 8 M. Orellana.

Banca: 1 R. Moewes (AS), 4 N. Ortiz, 9 G. Jara, 11 F. Venegas, 16 D. Urquieta, 28 M. Rivera y 29 R. Hernandez. DT: Hernán Peña.

Sustituciones: 55′ Sale Rencoret – Ingresa Rivera (Barnechea), 60′ Sale Saavedra – Ingresa Rojas (S.Morning), 62′ Sale Arias – Ingresa Nuñez (S.Morning), 71′ Sale Ortega – Ingresa Reyes (S.Morning), 77′ Sale Lüttecke – Ingresa Jara (Barnechea), 81′ Sale Muñoz – Ingresa Urquieta (Barnechea).

  1. Amarillas: 17′ Pedro Carrizo(SM), 29′ Camilo Rencoret(BAR), 39′ Oscar Ortega (SM)
  1. Rojas: No Hubo.

Goles: 18′ M. Orellana(BAR), 57′ M. Orellana(BAR), 84′ Yerko Rojas (SM) y 90 +1 Fabián Nuñez (SM).

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *