LA PATERNIDAD DE LAS BRUJAS SIGUE CRECIENDO

Los clásicos son para ganarlos y así lo ha entendido a la perfección el elenco de Brujas de Salamanca que se impusieron por dos goles a cero al conjunto de Provincial Ovalle

Ante casi 400 personas el equipo Albi verde comenzó nervioso cediéndole todo el campo de juego al Ciclón del Limarí, ya a los 15 minutos el combinado Ovallino tenía a su favor cinco lanzamientos de esquina, que se marcaba como se desarrollaba el encuentro hasta ese instante. La sólida actuación de  Cubillos y la impericia de los atacantes del Ciclón impidieron que ese dominio se tradujera en cifras. De ahí en más el local emparejó el partido acercándose tibiamente a la portería defendida por Camus.

Sobre el final del partido una jugada que pudo marcar la diferencia, fuerte entrada de Barría sobre Jorquera que podía ser para expulsión, el juez lo desestima y solo sanciona tarjeta amarilla, reclamos de la banca Ovallina y  Barría comenzaba a jugar gratis lo que quedaba de partido.

El segundo tiempo la cosa cambió, el café carado estuvo en el camarín local que entró con otra mística, entendiendo que solo le servía el triunfo si quería llegar a ser escolta exclusivo del puntero Limache.

Y así fue como en solo tres minutos al ciclón se le vino la noche y para Las Brujas el sol brilló más fuerte que nunca. En los 24 del segundo tiempo falta cercana a la medialuna del área, y el público se empieza sobar las manos, lo intuye, lo sabe, entiende que ahí está la oportunidad para abrir la cuenta, Ramos toma el balón lo pone contra el piso, espera la orden del juez, y a los 25 pone un remate con pierna derecha que se va a colocar al palo más alejado de Camus desatando la algarabía local, era el 1-0 y el comienzo del sueño. No se alcanzaba a reponer el Provincial del golpe, cuando tres minutos más tarde Gallardo, el recién ingresado coloca el segundo mazazo al conjunto del Limarí.

De ahí todo fue cuestión de que pasaran los minutos para abrochar tres puntos que pueden resultar vitales en las pretensiones del conjunto del Choapa para ascender a la segunda división profesional del fútbol chileno. Sobre el final en los 46 minutos, Jorquera tuvo el descuento en sus pies,  pero nuevamente Cubillos estuvo sólido como toda la tarde para evitar la caída de su valla.

Tres puntos de oro y alegría para el local, frustración en el Ciclón que pierde un nuevo clásico regional, y que se aleja definitivamente de los puestos de avanzada y que por lo visto tiene ojos solo para lo que será la segunda rueda del torneo.

 

Estadísticas.

Estadio Municipal de Salamanca

Público: 400 personas aproximadamente

 

BRUJAS DE SALAMANCA: Cubillos, Chaparro, Navarro, Novoa, Meneses, Barría (85’ Cabrera), Ramos Cabrera, Aguilera (88’ Cortés), Leiva (59´Gallardo)  y Contreras. DT Mario Salgado

 

PROVINCIAL OVALLE: Camus, Delgado Cabezas, Rojas, Aracena, Carrasco Albanes (74´Vásquez), Castillo, Ruiz, Jorquera (63´Pañaranda) y Farfán (75´Zepeda). DT JORGE GUZMAN

Goles: 71´ Ramos (B), 73´ Gallardo

 

Tarjetas Amarillas: 44´ Barría (B), 62´Novoa (B)

 

La Figura: Fabián Ramos (Brujas)

Ramos corre a darle al balón que pasará por el costado de la barrera para introducirse en parante izquierdo defendido por Camus. Es el minuto 25 del segundo tiempo y el 1-0 a favor del local.

 

Rumbista: El Sultán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *