ENTRETENIDO EMPATE EN LA ARAUCANÍA

Un gol para Temuco y Antofagasta, así terminó el partido sabatino de la decimosexta fecha de ésta segunda rueda, entretenido encuentro con llegadas para ambos equipos, teniendo la lluvia como la principal espectadora.
Foto: ANFP

El arbitro principal del partido, Felipe Gonzalez le da el inicio a los primeros 45 minutos y ya tuvo que trabajar al cobrar una fuerte falta a los 2 minutos de parte de Oscar Hernandez hacia el jugador temuquense, en la cual se gana tempranamente la primera tarjeta amarilla de él y del partido.

El primer tiempo se destacó por el buen juego de Deportes Temuco, que creó muy buenas jugadas de peligro y complicaba al cuadro nortino, pero los Pumas no fueron pasivos del todo, tuvieron ocaciones que  casi terminan abriendo el marcador, una de las más claras fue el robo de Rodrigo Contreras a Luis Casanova que no termina positivamente para los nortinos y perdiendo esa gran oportunidad, y el palo de Bruno Romo tras un corner.

Mención en especial en este primer tiempo y bueno, en el partido completo a Cristian Canio que demuestra que esta mas vigente que nunca y que aportó en recuperación, creación y disparos en el ataque de Temuco.

El segundo tiempo fue de mayor condimento y de mayor expectación, ya que iba a llegar a los 58 minutos un centro donde conecta muy bien Matias Donoso para abrir el marcador.

Después de que estuviera en ventaja Temuco, el cuadro puma hizo unas modificaciones para darle un nuevo aire, ingresa Gonzalo Villagra para ganar mas medio campo, así adelantar a Oscar Hernandez, e ingresa Jason Flores por Felipe Flores , buscando el técnico Gerardo Ameli mas proyección por la banda izquierda y atrevimiento. Cabe destacar que tanto Temuco y Antofagasta se perdieron ocaciones increíbles que podrían haber cambiado el partido radicalmente, ocaciones hechas por Rubén Farfan, Cristian Canio y Matias Donoso por parte de Temuco, y del lado Nortino, Eduard Bello se perdió una chance que ahogó el grito de gol de los hinchas pumas que estaban en el estadio.

Con la entrada de Matias Riquero, Temuco prefirió cuidar el medio campo pero inconcientemente atrasó las lineas y eso trae riesgos a cometer errores, como el error que produjo Cayupil donde le entrega un “pase” a Rodrigo Contreras que remata y Casanova con el afán de impedir el gol visitante coloca la mano provocando la falta y su posterior expulsión a los 73 minutos. El “Tucu” pide el balón para patear el tiro libre, y ejecuta el tiro de manera espectacular dejando para al guardameta Jose Gamonal, dando así el empate.

Termina el partido con un empate dejando dudas en los “Albiverdes” ya que un empate de local no era la mejor forma de reanudar el campeonato, y que además tienen que disputar la Copa Sudamericana ante el siempre complicado San Lorenzo. En tanto los “Pumas” se tomaron este empate como un punto valioso de visita por todo lo que se lucho y el factor lluvia que afecta tanto al juego de los nortinos, el cuadro del CDA enfrenta por la 17° fecha a la Universidad de Chile.

Foto: LaTercera

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Germán Becker

Arbitro: Felipe Gonzalez

Formación Temuco:  (1) Gamonal, Aros, Zamorano, Casanova, Ramirez, Jerez, Santander(Cayupil 62′), Canio, Farfan(Soto 85′), Malhue(Riquero68′), Donoso. BANCA: Otarola, Vergara,Riquero, Campana, Soto, Quiroz, Cayupil.

Formación Antofagasta:  (1) Garces, Barrios(Sepulveda 91′), Romo, Astaburuaga, Cordero, Sandoval, Hernandez, Bello, Felipe Flores(Jason Flores 59′), Salas(Villagra 59′), Contreras. BANCA: Hurtado, Rojas, Sepulveda, Villagra, Parada, Gonzalez, Jason Flores.

Tarjetas Amarillas: 2′ Oscar Hernandez, 67′ Luis Casanova, 68′ Rodrigo Contreras.

Rojas: 73′ Luis Casanova

Goles: 58′ Matias Donoso y 74′ Rodrigo Contreras

Rumbista; Jean Pierre Rojas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *